Investigaci N Hist Rica

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Investigación Histórica.
Las edades del cemento  
Prehistoria
Hace 8.000 años, la mezcla de cemento con agua, arena y áridos dio como resultado un nuevo material que se podía moldear fácilmente yque, cuando endurecía, adquiría características de solidez, resistencia y durabilidad notables. Este nuevo material fue el origen del hormigón. 
Según fuentes históricas, la construcción más antiguarealizada en hormigón es el suelo de una cabaña en Lepensky Vir (Yugoslavia), datada en el año 5.600 a.C.

Edad Antigua
El pueblo egipcio ya utilizaba un mortero –mezcla de arena con materia cementosa-para unir bloques de piedra y levantar sus prodigiosas construcciones. Parte de una de las pirámides de Gizeh(2.600 a.C.) fue levantada con hormigón, y en el mural de Tebas (1.950 a.C.) se conservanescenas de hombres fabricando hormigón y aplicándolo en una obra.  
Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos materiales procedentes de depósitos volcánicos, mezclados con caliza,arena y agua, producían un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua dulce y salada. La civilización romana utilizaba el hormigón en la construcción de grandes edificios, y también enla red de agua potable y en la evacuación de aguas residuales.
Entre otros ejemplos romanos de utilización de hormigones, se pueden destacar los siguientes:
-El anfiteatro de Pompeya, construido en elaño 75 a.C., muestra anillos de hormigón en su perímetro.
-El Coliseo de Roma, construido en el año 82 d.C., contiene hormigón en los cimientos, los muros interiores y la estructura.
-El Panteón deRoma, construido en el año 127 d.C., donde se utilizó un hormigón aligerado para construir la cúpula, de 50 m de diámetro.
-En diversas canalizaciones de agua, con numerosos ejemplos.

Hormigónmedieval
Después del gran papel del hormigón en las construcciones del Imperio Romano, no se encuentran muestras de su uso hasta el año 1.200, en que se vuelve a utilizar para la construcción de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N Hist Rica
  • C Mo Hacer Una Investigaci N Hist Rica
  • La investigaci n hist rica Rese a
  • EVOLUCI N HIST RICA
  • evoluci n hist rica
  • Aproximaci N Hist Rica
  • Evoluci n Hist rica
  • APROXIMACI N HIST RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS