INVESTIGACION DE DIBUJO

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Introducción.




























INDICE…


























PERFILES.
Los perfiles metálicos son aquellos productos laminados, fabricados usualmente para su empleo en estructuras de edificación, o de obra civil. Dentro de los cuales se encuentran los siguientes
A) Perfiles laminados:
Los perfiles laminados se producen a partir de la laminación en caliente de palanquillas o tochoshasta darle la conformación deseada. Entre sus características destaca su uniformidad estructural pues no presentan soldaduras o costuras y tienen un bajo nivel de acumulación de tensiones residuales localizadas. Se distinguen, básicamente en dos grandes familias:
A 1-Perfiles de alas paralelas:
Los perfiles de ala paralela se producen en secciones tipo “I” y “H”, también denominadas doble T ylos perfiles H de al. Se caracterizan por tener alas perpendiculares al alma, de caras paralelas, rectilíneas y de espesor constante que dejan ángulos redondeados en los encuentros interiores entre el ala y el alma.

A 2-Perfiles de alas inclinadas o normales americanos:
Los perfiles normales americanos o de alas inclinadas se producen básicamente en secciones tipo “I”, “U” y “L” y se caracterizanpor tener los exteriores de las alas perpendiculares al alma, mientras las caras interiores de las alas presentan una inclinación de hasta un 14% respecto de la cara exterior, por lo que los espesores de las alas son decrecientes. Las uniones entre las caras exteriores e interiores de las alas, así como las uniones entre las alas y el alma, son redondeadas.

B) Perfiles conformados en frio:
Losperfiles conformados en frío o doblados se obtienen por la conformación de planchas planas en forma de chapas o flejes sin cambiar su temperatura. El proceso se puede hacer mediante plegado, en cuyo caso su longitud está limitada por el largo de la plegadora, (usualmente de entre 3.000 y 6.000mm) y los espesores mayores se sitúan alrededor de los 12mm, también dependiendo de la potencia de laplegadora. Se pueden hacer mediante proceso continuo en una línea perfiladora o “roll former”, en cuyo caso, el largo de fabricación es continuo y la longitud es teóricamente indefinida, aunque limitada normalmente a medidas comerciales o a limitaciones del transporte.
Los espesores máximos en las líneas perfiladoras, difícilmente superan los 6mm. Su característica geométrica principal es que los cantosy vértices que presentan son redondeados. Se producen usualmente en secciones tipo “U”, “C” (o canal atiesado), “L” y algunas variantes según cada productor (Omega, Sigma, etc.). A diferencia de los tubos, esta familia de perfiles conformados suele denominarse también como perfiles abiertos.



c) Perfiles soldados:
Una alternativa frecuentemente utilizada para enfrentar las limitaciones dedisponibilidad de perfiles laminados y responder a exigencias de diseño específicas es la producción de perfiles soldados, fabricados a partir de planchas planas de acero que son sometidas a corte, armado y soldadura. Esta estrategia permite obtener una casi ilimitada variedad de formas, geometrías y espesores de perfiles a partir de las secciones o flejes que son empalmados mediante soldadura,normalmente de arco sumergido. Una de las características de los perfiles soldados es que permiten la producción de perfiles de sección variable.
El proceso de producción permite desarrollar esta actividad desde instalaciones sami-artesanales a complejas instalaciones industriales. La soldadura produce deformaciones térmicas en las alas, que deben ser compensadas previamente o corregidas luego de suproducción.


d) Perfiles electros soldados:
La producción de perfiles soldados mediante electrosoldadura por resistencia eléctrica (o electro fusión) permite altas productividades de perfiles en secciones que varían entre 100 y 500mm y espesores entre 3 y 12mm.


e) Perfiles tubulares con costura:
La fabricación de perfiles tubulares de sección redonda, cuadrada o rectangular, tanto para transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de dibujo
  • Trabajo de Investigacion de dibujo tecnico
  • 2da Investigación de Dibujo Técnico
  • investigacion de dibujo tecnico
  • Investigacion de Dibujo Industrial
  • Investigacion Del Dibujo
  • Investigacion Sobre Las Normas Internacionales Sobre Dibujo Tecnico
  • Investigación Vistas Múltiples en el Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS