Investigacion Del Aborto

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene el derecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.



















Selección Del Problema
ABORTO
Delimitación
La investigación de este tema se centrara principalmente enpreparatorias y universidades del municipio de Tejupilco en el sector juvenil (mujeres de 15 a 25 años), ya que en esas edades los casos de la práctica del aborto en las jóvenes son más frecuentes.
Esta indagación también estará enfocada en el impacto social que ha causado el tema del aborto; así mismo tomaremos en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción ytambién conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este implica.
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es versar sobre lo más trascendente del género humano "la vida misma".
Versar sobre el aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunossectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte coyuntural de la existencia humana.
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamenteantes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada nosotros y nuestros compañeros podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para lapersona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- ¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
- ¿Cuál es el estado emocional que conlleva a las mujeres a la práctica del aborto?
- ¿Cuáles son las causas económicas y socialesque influyen para llevar a cabo un aborto?
- ¿Por qué el aborto es considerado un acto antimoral?
- ¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
- ¿Cuál es la principal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "el aborto".
La presente investigación está enfocada en analizar laproblemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en el municipio de Tejupilco, dándoles más importancia a las mujeres que oscilan entre las edades de 15-25 años, ya que es en este sector de la población donde más se presenta el mencionado problema.





HIPÓTESIS
CORRELACIONAL:
A mayor falta de información acerca del tema del aborto principalmente en el sector juvenil,mayor será el número de abortos clandestinos que se practiquen en el municipio de Tejupilco.
UNIDADES DE OBSERVACIÓN: Sector juvenil.
VARIABLES: Independiente: Falta de información.
Dependiente: Abortos clandestinos.
ELEMENTOS LÓGICOS: A mayor, mayor.
CAUSAL:
Si en el sector juvenil sigue incrementando el número de abortos clandestinos por falta de información acerca de este problema,entonces seguirá aumentando el porcentaje de muertes por la mala información.
UNIDADES DE OBSERVACIÓN: Sector juvenil.
VARIABLES: Independiente: Falta de información.
Dependiente: Abortos clandestinos.
ELEMENTOS LÓGICOS: Si, entonces.
DESCRIPTIVA:
De la totalidad de mujeres del sector juvenil del municipio de Tejupilco, un porcentaje considerable ha llevado acabo el aborto debido a que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de investigacion de aborto
  • Investigacion del aborto
  • Investigacion Aborto
  • Investigacion cuantitativa sobre el aborto y salud mental
  • Investigación sobre el aborto
  • Investigacion documental sobre el aborto
  • Investigación Del Aborto En La Adolescencia
  • El Aborto, Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS