INVESTIGACION DEL POTENCIAL DEL MERCADO

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
INVESTIGACION DEL POTENCIAL DEL MERCADO
La investigación del mercado es un trabajo sistemático que consiste en diseñar, indagar, recoger y analizar la información básica relacionada con los problemas de ventas de un producto o servicio.
EJEMPLO
¿Porque las personas prefieren hacer las compras del hogar en SANTA MARIA en vez de hacerlo en SUPERMAXI.?
El 50% de las personas en este caso amas decasa prefieren hacerlo en SANTA MARIA debido a que es más barato y son productos de buena calidad
El 30% de las amas de casa dicen que hacen sus compras en SUPERMAXI debido a que el lugar es demasiado amplio y se puede encontrar una gran variedad de productos.
Por último, el 20% de las amas de casa prefieren hacer compras en el MERCADO debido a la economía.
INVESTIGACION DE LA PARTICIPACION DEMERCADO
La participación de mercado es un índice de competitividad, que nos indica que tan bien nos estamos desempeñando en el mercado con relación a nuestros competidores. Este índice nos permite evaluar si el mercado está creciendo o declinando, identificar tendencias en la selección de clientes por parte de los competidores y ejecutar, además, acciones estratégicas o tácticas.
EJEMPLO
En el año 2010se lanzó al mercado BLACKBERRY un teléfono celular el cual atrajo la atención del cliente en un 100% luego de un tiempo apareció en el mercado un teléfono celular idéntico pero con capacidades diferentes SAMSUNG ese producto atrajo el 80% de la atención del cliente dejando así con un 20% de interés por parte del consumidor.
INVESTIGACION DE IMAGEN
¿Porque las madres prefieren darle a sus hijosYOGURT TONI en vez de YOGURT ALPINA?
La mayoría de las madres prefieren YOGURT TONI debido a que es un yogurt muy bueno y también porque llama la atención su diseño, el envase practico para niños y sus diferentes sabores.
INVESTIGACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante yfidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

EJEMPLO
¿Porque las personas eligen la SALSA MAGGI en vez de la salsa GUSTADINA?
Debido a las características que tiene cada producto esto se refiere a lo siguiente:
Materiales utilizados
Bajo contenido en grasas
Tipos de azucares
Imagen
Diseño
A pesar de que ambos productos son similares la mayoríaprefiere las SALSAS MAGGI
INVESTIGACION DE ANALISIS DE VENTAS
Este análisis requiere que los datos sobre ventas se desglosen en líneas de productos. La venta de cada producto debe estudiarse en comparación con las ventas de la rama industrial a la que pertenece la empresa.
EJEMPLO
Investigando a un cierto grupo de personas sobre la venta del nuevo SAMSUNG S5 y el IPHONE 6 PLUS hemos llegado a:
Lademanda de SAMSUNG S5 es mayor debido a su economía comparada con el IPHONE 6 PLUS. Si se bajara el precio del IPHONE 6 posiblemente habría una demanda que favorecería al IPHONE e incluso todas las personas compraran más IPHONES pero si el IPHONE costara lo mismo que el SAMSUNG S5 la demanda fuera equilibrada y no habría competencia
INVESTIGACION DE PRONOSTICOS
Este análisis requiere que los datossobre ventas se desglosen en líneas de productos. La venta de cada producto debe estudiarse en comparación con las ventas de la rama industrial a la que pertenece la empresa.
EJEMPLO
Tenemos dos tipos de productos. El producto A y el producto B que aún no son lanzados al mercado para la venta. Así que tomamos el criterio de dos personas a las cuales se les indico los dos tipos de productos y verque producto se vendería primero y si su demanda seria mayor al del otro producto.
INVESTIGACION DE TENDENCIAS COMERCIALES
La comprensión de los Fundamentos del Mercado (expectativas del comprador, segmentación del mercado, categorías de productos) proporciona un conocimiento general del mercado a partir de lo cual se puede comenzar a hacer una investigación más específica para su producto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados potenciales
  • Mercado Potencial
  • mercado potencial
  • Mercado potencial
  • Potencial de mercado
  • Mercado Potencial
  • Mercado potencial
  • Mercado Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS