Investigacion Doc

Los desórdenes psicológicos pueden ser clasificados en:

Narcisismo: las personas que padecen estos desórdenes tienen la necesidad de ser el centro de atención, buscan el prestigio y admiración delos demás. Se consideran a ellos mismo como seres especiales. A estas personas suele no interesarles el estado de ánimo de los demás y son muy envidiosos de los méritos y éxitos ajenos.

Demencia:este desorden ser relaciona con la degradación de las capacidades intelectuales. Estos pacientes suelen perder facultades de atención, la memoria e incluso la posibilidad de pensar en abstracto.Algunos de los síntomas son la imposibilidad de resolver cuestiones básicas y corrientes, como abrir puertas y además suelen perderse regularmente. Un ejemplo de esta enfermedad es aquella que comienzapasados los cincuenta años de edad, el llamado mal de Alzheimer.

Manía: este tipo de enfermedades se desarrolla en cortos lapsos de tiempo, que rondan entre siete y treinta días. En este caso elindividuo siente una gran alegría, manifestada a través de su vida activa, tienden a ser impulsivos y charlatanes, además de exaltados y gruñones. Si es que logran conciliar el sueño, lo harán porpocas horas. Algunas de las consecuencias, en gran parte por la impulsividad, puede ser el consumo de sustancias como drogas o alcohol, compras innecesarias o excesivas e incluso muchas veces estosindividuos no respetab las normas establecidas.

Paranoia: estos desórdenes se caracterizan por la falta de confianza y recelo constante. Las personas que padecen esta enfermedad se creen víctimas delos sentimientos negativos de otros individuos. Se ha descubierto que muchas personas del sexo masculino que maltratan a sus parejas sufren esta enfermedad psicológica.
Los paranoicos que ademássufren esquizofrenia, se sienten asechados por agentes del estado, conocidos o incluso seres de otros planetas. Otras veces suelen sentirse personas extraordinarias e incluso superiores a los demás...
tracking img