investigacion documental, metodología de la investigación

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Escobar Cabrera Alejandro
Ing.alex01@hotmail.com
En este trabajo se explicara la metodología de la investigación en un concepto muy básico para su fácil entendimiento, incluyendo que es lainvestigación documentada y dando una breve explicación de cómo se justifica estos conocimientos en nosotros como estudiantes.
Metodología de la investigación
Dicho determino está compuesto del vocablométodo y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración critica de los métodos de investigación.
Viendo estode una manera análoga la metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimientocientífico. Visto de mi punto de vista es el camino o el medio que optamos para la conclusión de nuestra investigación.
Investigación Documental
La investigación Documental como una variante de lainvestigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentaciónexistente, que directa o indirectamente, aporte la información.
Pienso que podemos definir a la investigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose enuna estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades en donde a lo mejor puedan ser también teóricas, usando para ello diferentes tipos de documentos. Por lo que leí trata deIndagar, interpretar o bien presentando datos e informaciones sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtenerresultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.
Visto en estos términos, la Investigación Documental podemos caracterizarla de la siguiente manera:
Se caracteriza por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de la investigacion documental
  • Descripción Sintética De La Metodología De La Investigación Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS