INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013















ENSAYO
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
HERRAMIENTAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
DEFINICION Y USO DE LAS ENTREVISTAS A PROFUNDIDAD




CD. VICTORIA, TAMALIPASOCTUBRE DE 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo se hablará acerca de la investigación de mercados y la investigación cualitativa, así comotambién de sus herramientas más fundamentales.
Primero se dará la definición de estos conceptos y de allí partiremos a adentrarnos en nuestro punto central, las herramientas de la investigacióncualitativa.
Abundaremos en las entrevistas a profundidad, las definiremos, daremos algunas ventajas y desventajas de estas y al final, concluiremos ejemplificando el éxito que se ha obtenido mediante suutilización en un caso real.


DESARROLLO
Para comenzar este ensayo sobre la investigación cualitativa y algunas de sus herramientas debemos iniciar desde el concepto de la investigación demercados.
La American Marketing Association define la investigación de mercados como “La identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información, con el propósitode ayudar a la administración a tomar decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.”
La investigación de mercados se divide en dos enfoquesprincipales:
Cualitativo
Cuantitativo
Nosotros abundaremos en el enfoque cualitativo para fines de este ensayo, comenzaremos definiendo la investigación cualitativa.
“Investigación cualitativa es untérmino que se utiliza libremente para referirse a una investigación cuyos descubrimientos no están sujetos a una cuantificación o a un análisis cuantitativo.” (McDaniels y Roger Gates, 2007)
“Lainvestigación cualitativa es la metodología de la investigación exploratoria, no estructurada, que se basa en pequeñas muestras y tiene el propósito de brindar conocimientos y comprensión del entorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS