Investigación Tecnológica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PRESENTADO POR: ANDRES LOZANO COD.11217010

RESUMEN INTERPRETATIVO CAP. I Y II (GARCIA) DOCENTE TATIANA MASTRASCUSA

SECCION 9

TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION CUARTOSEMESTRE CARTAGENA – COLOMBIA 2013

El autor describe la ciencia y la como la base de progreso de cualquier nación, teniendo independencia en su avance y sus nuevos hallazgos. Pero se encuentra con ladificultad actual de prestarle muy poca atención a este objetivo en su nación. EL CONCEPTO: Es un saber experimentado con conocimiento probado. La ciencia es un resultado de trabajo y esfuerzo, teniendoen cuenta cada tropiezo que contribuyó al análisis; obteniendo después de algún tiempo el objetivo buscado. El saber científico es un trabajo de desarrollo progresivo e incognito.

4 ENFOQUESBÁSICOS Las instituciones, el instrumental, el método y los conocimientos.

LAS INSTITUCIONES: Son grupos de factores humanos investigados, que comparten experiencias en sus desarrollos científicos. Nonecesariamente los investigadores deben estar reunidos en forma física; sino que este grupo selecto aprueba o no aprueba trabajos en particular por algún investigador. Estos trabajos tienen el objetivode incrementar el saber y desarrollar cada paradigma que se presente con carácter social y que contribuya al bienestar de la humanidad. INSTRUMENTAL CIENTÍFICO: Aquí se describe que el investigadorrequiere de herramientas de apoyo, que resultan de experimentos y que le ayudarán en su habilidad científica.

MÉTODO CIENTÍFICO: Se enfoca en dos funciones principales. Procura favorecer lageneración del conocimiento. Permite la verificación de dichos conocimientos. Es la forma de estructurar metódicamente los conocimientos adquiridos, por procesos que se puedan explicar y verificar.CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS: Son los datos observados en detalles progresivos que producen hechos. La ciencia es progresiva, tiene limitaciones, se analiza, se detalla y se interpreta según sea la necesidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • Investigacion Tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • investigación tecnologica
  • La investigación tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • la investigacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS