Invita a los amigos y recibirás monedas

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Una droga mas una droga menos


Hoy por hoy las drogas están en muchos lugares del mundo.los jóvenes en su mayoría están tentados por la iniciativa y la evasión que contrae el consumo de estas sustancias. Una droga es toda aquella sustancia que, al ser consumida por cualquier vía del cuerpo. Contrae el ritmo cardiaco y altera el sistema nervioso llevando al consumidor a un estado de transe,además esta misma crea necesidad, ya sea psicológica, física o ambas. la alteración que produce la droga en el momento de ser consumida en el organismo, y en el momento posterior es lo que se denomina efecto producido por la sustancia. Estos efectos no tienen mucho tiempo pero eso, dependen de: las dosis, la vía de administración, la propia persona y el contexto de uso. La prevención delconsumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel indiscutible en ella. Dando un beneficio notorio con campañas de prevención de drogas; siendo estos apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El aumento en el consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo queactualmente han salido nuevas organizaciones que luchan y previenen con campañas sociales para reducir la tasa de consumo de los adolecentes en la actualidad.
Dado lo anterior, surge el interés de investigar sobre este problema que se puede afrontar empleando métodos más eficaces para la prevención de la drogadicción en los adolescentes.
Las drogas son mayormente veneno. La cantidad de droga queconsume una persona adicta se varia, dando diferentes efectos al cuerpo.
Una pequeña cantidad actúa como estimulante (inicialmente te acelera). Una dosis mayor, actúa como un relajante (en el mayor de los casos te entorpece), y al final si se consume una dosis mucho mas mayor, se corre el riego de que el adicto conlleve a una sobre dosis y en el mayor de los casos la muerte. Muchas drogas afectanel estado psicológico del consumidor dando diferentes efectos como: la alteración o distorsión de la percepción de la persona, dando un ambiente aparte de lo que realmente está pasando; conllevándolo a un comportamiento extraño, incoherente, irracional, inapropiado y hasta malicioso.
Las drogas infieren en la relación con la sociedad, la familia y el trabajo, y pueden llegar a afectar en muchoscasos la capacidad de aprender cosas. Mayormente se ve reflejado en la adolescencia actualmente, conllevándolos a un estado físico muy deteriorado.
Las drogas se varían según su tipo de diseño tales como:
. Narcóticos
Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en:Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos, Neurolépticos o tranquilizantes mayores, Ansiolíticos o tranquilizantes menores, Somníferos o barbitúricos.

Neurolépticos o Tranquilizantes Mayores:
Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias, entre estas están fenotiazinas, elhaloperidol y la reserpina. Producen un estado de indiferencia emocional, sin alterar la percepción ni las funciones intelectuales, sumamente tóxicas, poseen efectos secundarios tales como parkinsonismo, destrucción de células de la sangre, arritmia cardiaca, anemia, vértigos, entre otros.

Ansiositos o tranquilizantes menores
Habitualmente usados para tratar las neurosis, estas drogas constituyenla mitad de todos los psicofármacos consumidos en el mundo, a pesar de que producen un síndrome de abstinencia muy grave. En dosis mayores funcionan como hipnóticos o inductores del sueño: algunos se usan como relajantes musculares. Producen letárgica, estupor y coma, con relativa facilidad. Al abandonar su consumo pueden aparecer episodios depresivos, desasosiego o insomnio.

Somníferos O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS