Invita a tus amigos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1.- Mencione y comente 3 ejemplos que manifiestan el racismo de las fuerzas armadas repecto a la población .

La mayoría de víctimas las Fuerzas Armadas, hayan sido habitantes de la sierra y laselva, a quienes se les desconoció como seres humanos sujetos de derecho y simplemente se les consideró elementos a ser erradicados, desde cualquiera de los dos bandos.
- Yo pienso que las fuerzasarmadas eran grupos que no respetaban a los habitantes de la sierra y la selva ya que estos los maltrataban tanto físico como psicológicamente siendo asi que ellos hacían con su pueblo lo que venga engana
En la parte de las fuerzas armadas hacian requisas pensando que algún habitante pertenecia a un grupo suversivo y asi maltrandolos les iban a hacer caso a las ordenes que les hacia el general.No es coincidencia, que en nuestro país y departamentos con mayor índice de pobreza, sea uno ubicado en la sierra peruana, Huancavelica así como no es coincidencia que la mayoría de conflictossociales tenga como protagonistas a habitantes de la serranía y la amazonía peruana a quienes no se considera muchas veces como compatriotas.
-En mi opinión las fuerzas armadas aprovecharon de eso ya quela población era pobre y no tenia recursos , tanto fue que algunas veces los maltrataban hasta violaban a las personas .

El racismo de las fuerzas armadas contra la población era demasiado ya quelos maltrataban mucho a los habitantes de la población , hablándoles con palabras vulgares y maltrato psicológico y físico.
-En mi opinión no tenían que ser tan malos con los pobladores ya que en vezde ayudarlos y protegerlos contra sendero luminoso los maltrataban y violaban .

El racismo sigue causando sufrimientos a millones de personas en todo el mundo…Debemos erradicar el racismo, laestigmatización y los prejuicios tanto individual como colectivamente

2.- Desarrolle 2 problemas de evidencia de la falta de apoyo del gobierno respecto a la lucha de fuerzas armadas contra sendero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS