Invita a tus amigos

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CONCEPTO
Son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las N.I.C no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación dela información financiera.

OBJETIVOS
Formular y publicar normas de contabilidad a ser observadas en la presentación de los estados financieros.
Trabajar para el mejoramiento y armonización de las reglamentaciones relativas a la presentación de E.F.
NIIF
El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de informacióngeneral, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores, como con los de otras entidades diferentes. Para alcanzar dicho objetivo, la Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vez quefija los requisitos mínimos sobre su contenido. Tanto el reconocimiento, como la valoración y la información a revelar sobre determinadas transacciones y otros eventos, se abordan en otras Normas e Interpretaciones.









COMPARACION (ANTES & AHORA)
NIC Hasta el 2001
NIIF después del 2001
La NIC son las normas emitidas por la IASB estas normas fueron creadas en el marco de américalatina y Europa además de otros países que se acogieron de estas normas

Según la NIC 19 Retribuciones a los
Empleados, la entidad puede optar por la Aplicación del enfoque de la “banda de fluctuación“, según el cual se dejan algunas pérdidas y ganancias actuariales sin reconocer. La aplicación retroactiva de este enfoque exigiría que la entidad separe la porción reconocida y la porción porreconocer, de las pérdidas y ganancias actuariales acumuladas, desde el comienzo del plan hasta la fecha de transición a las NIIF.



La NIIF son nuevas normas contables que sustituyen la NIC u otros tipos de normas esto se hizo para armonizar los criterios contables a nivel mundial teniendo como motivo principal el caso de Enron, por ello algunas de las normas a nivel mundial se iranarmonizando hasta llegar el dia que no exista la NIC pero mientras no salga una NIIF por ejemplo que sustituya el NIC 16 (Activos Fijos) seguirá existiendo la NIC


No obstante, el adoptante por primera vez de las NIIF puede optar por reconocer todas las pérdidas y ganancias actuariales acumuladas en la fecha de transición a las NIIF, incluso si decidiera utilizar el enfoque de la ”banda defluctuación“para tratar las pérdidas y ganancias actuariales posteriores. Si la entidad que adopte por primera vez las NIIF decide hacer uso de esta posibilidad, la aplicará a todos los planes.





PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
27. La presentación y clasificación de las partidas en los estados financieros se conservará de un ejercicio a otro, a menos que:(a) tras un cambio en la naturaleza delas actividades de la entidad o una revisión de sus estados financieros, se ponga de manifiesto que sería más apropiada otra presentación u otra clasificación, tomando en consideración los criterios para la selección y aplicación de políticas contables de la NIC 8; o(b) una Norma o Interpretación requiera un cambio en la presentación.
28. Una adquisición o enajenación significativa, o una revisiónde la presentación de los estados financieros, podría sugerir que dichos estados financieros necesiten ser presentados de forma diferente. En estos casos, la entidad cambiará la presentación de sus estados financieros sólo si dicho cambio suministra información fiable y más relevante para los usuarios de los estados financieros, y la nueva estructura tuviera visos de continuidad, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS