invitacion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
0.1 INTRODUCCION
Debido al impacto mundial producido por la generalización del uso de las normas ISO de la serie 9000, de Gestión de la Calidad y de la serie 14000, de Gestión Ambiental, y anteconsultas que se formularon a ISO acerca de la posibilidad de que la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional pudiera ser objeto de la normalización internacional, en el año 1996 esta Organizaciónconvocó a todos sus miembros a un Workshop para consultar el consenso para desarrollar este tema.
En dicho workshop, organizado en Ginebra en Septiembre del año mencionado, participaron más de 300delegados, entre ellos seis representantes de Argentina, a través de IRAM.
En esa reunión no se logró aprobación a nivel mundial para que se desarrollaran normas internacionales ISO en este campo, por loque la conclusión del workshop fue “NO por el momento”. No obstante se alentó a los países interesados en el tema a que avanzaran, a niveles nacionales, regionales o sub regionales desarrollando suspropias normas de este campo.
Por esa fecha, a nivel nacional europeo se encontraban disponibles las normas BS 8800 en el Reino Unido, tres normas experimentales UNE en España (a las que siguieronotros 3 proyectos), una propuesta sobre gestión integrada en Noruega, y a nivel regional, Australia y Nueva Zelanda se encontraban desarrollando una norma sobre Sistemas de gestión de Seguridad ySalud Ocupacional.
En estos momentos en enfoque es semejante y todos coinciden en mencionar la posibilidad de la efectiva integración de los Sistemas de gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y dela Seguridad y Salud Ocupacional como camino hacia la eficiencia y la competitividad de las empresas.
Atentos a estos desarrollos, los diferentes sectores de nuestro país involucrados en el tema dela Seguridad Ocupacional, la Prevención de Accidentes y Enfermedades profesionales y la Gestión de Riesgos consensuaron en IRAM el presente documento. El mismo es considerado por todos los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitacion
  • invitacion
  • invitacion
  • invitacion
  • invitacion
  • Invitacion
  • Invitacion
  • Invitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS