Invite a tus amigos

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tipos de Fenómenos Naturales

La Naturaleza viva se manifiesta de Diversas formas y a esas manifestaciones de la Naturaleza le llamamos Fenómenos Naturales, entre los tipos de Fenómenos naturales encontramos:

1. AVALANCHAS: La avalancha se produce cuando una masa de nieve cae velozmente por la ladera de una montaña. Puede ocurrir como una avalancha superficial, en la cual la nieve enpolvo cae en forma de cascada o, como una avalancha de fondo, cuando se desploman placas enteras de nieve y hielo. La avalancha de fondo o de placa es la más letal de todas, ya que se mueve a velocidades terroríficas, arrastrando consigo pesados escombros como materiales rocosos y árboles.



A medida que la nieve cae se va congelando y formando capas, dando lugar a una avalancha si estas capasse separan y se desprenden. Las avalanchas pueden ser causadas por cambios climáticos, grandes nevadas o ruidos fuertes; y también por escaladores, esquiadores o quienes practican snowboard sobre nieve inestable. En los complejos turísticos de esquí, el personal de seguridad analiza el contorno de la nieve. Si descubren que las condiciones son favorables para una avalancha, llevan a caboexplosiones controladas para aflojar el hielo y la nieve.
Edificios enteros pueden ser aplastados bajo la fuerza de una avalancha. En febrero de 1999, en Galtür, Austria, 31 personas murieron víctimas de una avalancha que golpeó al pueblo, a una velocidad de 200 mph.
Dónde ocurren: Regiones montañosas en todas partes del mundo.

Casos por año: Hasta 1 millón. Velocidad: 20 – 100 mph.
Velocidadmáxima: 245 mph.
Desastres: Alrededor de 100 muertes por año.

2. TERREMOTOS: es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectonicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencialelástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas. Los geólogos creen que el crecimiento del nivel del mar agregará complicaciones que podrían demostrar ser mucho más determinantes que el clima. El peso adicional provenientede millones de kilómetros cúbicos de agua, podría infringir tensión en los puntos débiles de la corteza terrestre, conocida por los expertos como litosfera
Esto podría causar terremotos y erupciones volcánicas a lo largo de las fallas, dando lugar a devastaciones regionales y enviando gases nocivos y escombros hacia el interior de la atmósfera. Existe también un peligroso incremento de losmaremotos o tsunamis. Estas olas gigantes son generadas por terremotos subacuáticos que pueden viajar grandes distancias a través del océano a velocidades de 500 millas por hora. Se presentan sin aviso con olas de hasta 30 metros de altura.



El calentamiento global es un fenómeno que afecta al mundo entero. Continentes, países, condados y comunidades pueden existir separados por miles demillas pero nadie vive en completo aislamiento. Las repercusiones del comportamiento irresponsable del hombre y los desastres naturales resultantes nos afectan actualmente y afectarán a todos en un futuro.


3. SEQUÍAS: La sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada.El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos. 

Si el fenómeno está ligado al lago central de agua existente en la zona para uso humano e industrial hablamos de escasez de agua. 

La causa principal de toda sequía es la falta de lluvias o precipitaciones, este fenómeno se denomina sequía meteorológica y si perdura, deriva en una sequía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS