alterna
Inyección Alternada de Agua y Gas

Resumen

En el siguiente documento consta de una investigación teórica de la aplicabilidad de la inyección alternada de agua y gas (WAG por sus siglasen ingles) en yacimientos de petróleo, basado en investigaciones previas tanto teóricas como experimentales realizadas a partir de pruebas en campos, laboratorios y a través de modelaje matemático,tomando de ellas información concerniente al principio de este mecanismo de recobro mejorado, su ventana de aplicación y los resultados que se esperarían a través de la aplicación de este método.
ElMecanismo de recobro mejorado por inyección alternada de agua y gas está siendo muy utilizado en los campos de mar del norte, luego de que se hiciese no rentable la recuperación por inyección de agua.También fue usado en los campos de Malasia como lo veremos más adelante desde 2003 hasta 2006 con muy buenos resultados. Este es un Método en el cual se espera obtener una recuperación adicional delPOES de alrededor del 10% además de aumentar la tasa de producción.

Principio o Fundamento de WAG

WAG como su nombre lo dice (Water Alterning Gas) consiste en la inyección al yacimiento de gas yagua en forma alternada, todo proceso de inyección alternada de agua y gas comienza por la inyección de gas y culmina con inyección de agua. El proceso se aplica desde 1950 y aporta beneficios que noson obtenidos con la inyección individual de agua o gas, y aunque muchas veces es utilizado después de un recobro por inyección de agua, como por ejemplo en los campos de Mar del Norte, muchas veces esutilizado como mecanismo de recobro secundario, es decir se aplica directamente después que el yacimiento ha agotado su energía inicial.
La inyección alternada de agua y gas se realiza encondiciones de inmisibilidad entre el gas y el petróleo, aunque en la actualidad se han realizado estudios para la inyección WAG en condiciones de miscibilidad, con gases como el CO2, sin embargo estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Inyección De Agua y Gas Alterna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyecci%C3%B3n-De-Agua-y-Gas-Alterna/2902303.html

MLA

"Inyección De Agua y Gas Alterna" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyecci%C3%B3n-De-Agua-y-Gas-Alterna/2902303.html>.

MLA 7

"Inyección De Agua y Gas Alterna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyecci%C3%B3n-De-Agua-y-Gas-Alterna/2902303.html>.

CHICAGO

"Inyección De Agua y Gas Alterna." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyecci%C3%B3n-De-Agua-y-Gas-Alterna/2902303.html.