inyección intramuscular

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Inyección
Intramuscular














¿Qué es inyección intramuscular?

Una inyección intramuscular es una inyección donde la aguja penetra la capa muscular debajo de la pielpara liberar el medicamento. Este tipo de inyección puede aplicarse por un médico o un paciente puede inyectársela por él mismo. Las inyecciones intramusculares son más profundas que las subcutáneasSe utilizan cuando no se recomiendan otros tipos de métodos de entrega. Estos incluyen por vía oral, intravenosa y subcutánea.

La velocidad de absorción es más rápida para inyecciónintramuscular en comparación con la inyección subcutánea .Esto es porque el tejido muscular tiene un mayor suministro de sangre que el área justo debajo de la piel. El tejido muscular también puede contener unvolumen mayor de la medicación que el tejido subcutáneo.
La inyección intramuscular se puede utilizar en reemplazo de la inyección intravenosa debido a que algunos medicamentos son irritantes para lasvenas.

Factores de riesgos:
El único riesgo significativo es tener una alergia al medicamento administrado. De lo contrario, no se espera ninguna complicación seria.









Músculosdonde se puede aplicar la inyección intramuscular.

Músculo vasto lateral (muslo): Divida el muslo en 3 partes iguales. El tercio medio es en dónde se aplica la inyección. El muslo es un buen lugarpara aplicar una inyección porque es fácil de verse. También es un buen lugar para los niños menores de 3 años de edad.





Músculo ventrogluteal (cadera) :Pida a al paciente que va a recibir lainyección que se acueste de lado. Para encontrar la ubicación correcta, coloque la palma de la mano en la parte superior externa del muslo donde se encuentra con los glúteos. Apunte el dedo pulgar enla ingle y los dedos hacia la cabeza de la persona. Forme una V con los dedos, separando el dedo índice de los otros 3. Usted sentirá la orilla de un hueso a lo largo de la punta de los dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion intramuscular
  • Inyeccion Intramuscular
  • inyeccion intramuscular
  • Inyección intramuscula
  • INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
  • Inyeccion Intramuscular
  • inyeccion intramuscular
  • La técnica de inyección intramuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS