Ionesco

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Etimología de la Retorica y la persuasión

Abducidos por la ilusión de una vida futura, desmorándose en una experiencia meramente retórica del presente, engañados, entregándole a esa retórica lapropia vida…

En la práctica lo que tenemos como reflexión y propuesta respecto de la persuasión, tiene mayoritariamente el sello de lo meramente descriptivo; y orientado a la denuncia a propósito de"supuestas" fuerzas que adormecen las conciencias y controlan el comportamiento.

Según la definición clásica, retórica es el ARTE de hablar bien y convincentemente. La retórica para los griegosconsistía en la techné del buen decir, de encantar y seducir a los auditores. La retórica es, en síntesis, el instrumento que hace posible la persuasión.

Los sofistas en el escenario...Aristótelesdefinió la retórica como la facultad de considerar teoréticamente los medios posibles de persuadir o de prestar verosimilitud a cualquier asunto, (Retórica, I, 2, 1355 b). La clave aquí está en advertirque el objeto de la retórica no son las cosas, sino las palabras y los discursos. Más aun, es también preciso advertir que su meta no es el conocimiento o el hallazgo de algunas verdades, sino eldominio práctico de ciertas técnicas orientadas al logro de una comunicación persuasiva.

La retórica es la persuasión a través del discurso, y necesariamente guarda relación con aquellas materias queestán sujetas a deliberación. Por este motivo, se vincula especialmente con la actividad política. En la antigua Grecia ocuparse de la retórica, era ocuparse de la política en un sentido activo.

Laretórica se instaló y se divulgó en Grecia, teniendo su momento privilegiado en Atenas debido a la obra de unos personajes que luego serán hábiles interlocutores de Sócrates en los diálogos de Platón.Estamos hablando de un puñado de intelectuales que se autodesignan genéricamente como sofistas, aun cuando en modo alguno forman parte de una categoría uniforme. Esta designación, que no es nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eugene Ionesco
  • Ionesco
  • Los propósitos consumatorios y ulteriores de Ionesco.
  • Eug Ne Ionesco
  • Resumen De El Rinoceronte Ionesco
  • Estruc Drama Ionesco
  • Ionesco y el teatro absurdo
  • Teatro Del Absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS