Irlanda

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
IRLANDA

Política
El Estado es una república con un sistema de gobierno parlamentario. El presidente de Irlanda, que ejerce como Jefe de Estado, es elegido por un plazo de siete años de duracióny puede ser reelegido una única vez. El presidente tiene en general funciones protocolares, aunque posee ciertos poderes y funciones constitucionales, asistido por el Consejo de Estado, un órganoconsultivo. El Taoiseach (palabra gaélica para designar al primer ministro, y que se pronuncia Ti-shoc) es designado por el presidente en la nominación de parlamento. El Taoiseach es normalmente el líderdel partido político con el mayor número de escaños obtenidos en las elecciones legislativas.
Ubicación
La isla de Irlanda se ubica al noroeste de Europa, formando parte del archipiélago británicosiendo la segunda isla en extensión del mismo, es la tercera isla de Europa, después de Gran Bretaña e Islandia, y la vigésima del mundo.
La superficie de la isla es de 84.421 km². Está rodeada aloeste por el Océano Atlántico, al noreste por el Canal del Norte. Al este se encuentra el Mar de Irlanda, el cual conecta el océano vía suroeste con el Canal de San Jorge y el Mar Celta.

la EconomíaLa República de Irlanda es una economía pequeña, moderna y dependiente del comercio
La agricultura, que fue hace tiempo el sector más importante, se encuentra actualmente empequeñecida por losservicios y la industria,
Se cultivan principalmente cereales (cebada, trigo, avena), patatas y remolacha azucarera. La pesca comenzó su auge cuando Irlanda entro en la CEE debido a que posee ricoscaladeros.
Sus recursos minerales son pocos; algunos yacimientos de cinc, plomo y gas natural.
Otras actividades de importancia som la fabricación de abonos fosfatados así como la fabricación de cementoy la generación de energía eléctrica tanto hidraulica como térmica

Cultural
La fiesta nacional es el 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda: San Patricio, que fomentó el cristianismo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS