Ismael Daniel Quinn en Español

Páginas: 256 (63889 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015


Daniel Quinn en Español
Página principal
Ishmael
Ishmael

Capítulo 1.

La primera vez que leí el anuncio comencé a ahogarme, maldije un poco y arrojé el periódico al suelo. Como si eso no hubiera sido suficiente, lo comprimí con mis manos para arrojarlo al basurero de la cocina. Ya que estaba por ahí, me preparé un desayuno ligero y lo disfruté lentamente para tranquilizarme. Mientras comía,pensé en otras cosas completamente diferentes. Luego rescaté el diario del cesto y regresé a la sección de anuncios personales, sólo para ver que el maldito anuncio seguía ahí, tal y como la recordaba. Decía:

MAESTRO SOLICITA ALUMNO.
Debe tener un gran deseo de salvar al mundo.
Acudir personalmente.

¡Un gran deseo de salvar al mundo! cómo me gustaba eso. Era poderoso sin lugar a dudas. Un grandeseo de salvar al mundo, si eso era espléndido. Para el atardecer, unas doscientas personas de todas clases estarán formadas afuera de la dirección que indica el anuncio, listas para abandonar sus problemas mundanos por el gran privilegio de sentarse a los pies de un gran gurú, cuyo mensaje será que todos estaremos mejor si cada quien da la vuelta y da a su vecino un fuerte abrazo. Usted sepreguntará: ¿porqué se indigna tanto este tipo?, ¿por que está tan amargado?. Y son preguntas justas. De hecho, preguntas que aún me hago a mi mismo. La respuesta se encuentra volviendo a un tiempo atrás, hace un par de décadas, cuando tenía la tonta noción de que lo que más debía hacer en el mundo era... encontrar un maestro. Es correcto, yo imaginaba que quería un maestro – necesitaba un maestro. Queme mostrara como uno puede uno ir por ahí, haciendo algo que podría ser llamado... salvar al mundo. Estúpido no? infantil, inútil, simplista. O tal vez solo fundamentalmente tonto. Para las personas que se manifiestan como normales en otros sentidos, se necesita de una explicación. Ocurrió de la siguiente manera. Durante las revueltas que ocurrieron en los años sesentas y setentas, yo era losuficientemente grande apenas, como para entender lo que esos chicos tenían en mente – querían voltear al mundo de cabeza – y eran lo suficientemente jóvenes para creer que podrían tener éxito. Es verdad, cada mañana al abrir los ojos, esperaba ver que una nueva era había comenzado, que el cielo era de un azul más brillante y un pasto de un verde más intenso. Esperaba escuchar las risas en el aire y vera las personas bailando en las calles, y no solo niños – todos!. No voy a disculparme por mi ridiculez; solo tienes que escuchar a las canciones de aquellos años para saber que no estaba solo.
 Luego un día, mientras me encontraba en mis 15 años, desperté y me di cuenta de que la nueva era nunca iba a llegar. La revuelta no había sido aplastada, sino que fue distorsionada a una postura de moda.¿Puede ser que yo haya sido la única persona en el mundo quien se sintió desilusionada por esto? ¿Descorazonada por esto? Eso era lo que me parecía. Todos los demás parecían capaces de superarlo con una sonrisa cínica como diciendo: “Bueno, ¿realmente qué esperabas? Nunca ha habido nada más que esto y nunca habrá algo más que esto. Nadie esta aquí para salvar al mundo, porque nadie da un comino porel mundo, sólo eran un montón de niños haciendo ruido. Consigue un empleo, haz algo de dinero, trabaja hasta que cumplas sesenta años, luego múdate a Florida y muérete.” Yo no podía alejarme así, y en mi inocencia pensé que tenía que haber alguien afuera con una sabiduría desconocida, quien podría disipar mi ilusión y desánimo: un maestro. Bueno, por supuesto que no existía. No buscaba a un gurú oa un maestro de Kung Fu, o a un guía espiritual. No quería convertirme en hechicero o aprender el zen o iniciarme en la meditación o aprender a alinear mis chacras o a descubrir encarnaciones pasadas. Las artes y disciplinas de ese tipo son fundamentalmente egoístas; están diseñadas para beneficiar al alumno – no al mundo. Yo andaba tras algo completamente diferente, pero no se encontraba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Lengua Española Daniela Meloni
  • Ismael
  • ismael
  • ismael
  • luis daniel español
  • Daniel Fast Espanol
  • Daniel MM Español
  • Kellin Quinn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS