itai itai

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Iquique
28 de junio de 2013
Universidad Bolivariana





Enfermedad ¨Itai Itai¨ en Japón






Integrantes:
Génesis Álvarez
Nolbert Jiménez
Luis López
Asignatura:
Química

Índice



Índice pag.1

Introducción pag.2

¿Qué es la enfermedad de itai itai? Pag.3

¿Cuáles son los síntomas? Pag.3

¿Qué es el cadmio? Pag.4¿Cuáles son los daños a la salud? Pag.4

Daños ambientales pag.5















Introducción

En este trabajo se habla de la enfermedad de Itai Itai una enfermedad que nace en Jitzu Japón en el año 1912 a causa de la intoxicación por cadmio provocada por una minera que se encontraba en las cercanías del lugar, contaminando los arrozales ,la gente consumía estos y seintoxicaban .Los efectos eran ablandamiento de los hueso ,fallas renales deformación en los huesos y múltiples fracturas entre otras.
También sabremos que el cadmio es un metal altamente pesado y sus propiedades, los daños que causan en nuestro cuerpo en grandes cantidades y el daño en el medio habiente.
En este trabajos damos a conocer que el cadmio no solo está presente gracias alzacontaminaciones que provocan las grandes mineras si no que están presente en muchos producto y que hay objetos elaborados que contienen cadmio como las joyería echas con metales .











¿Qué es la enfermedad de Itai Itai?
La enfermedad de Itai Itai es una enfermedad del esqueleto muy dolorosa demoniaca enfermedad de ¨Itai Itai Kyo¨En japonés significa "ay-ay", por los gritos de dolorque emitían los afectados en la zona de Jitzu (Japón),  (tambien itai en Japonés significa lamento) . este síndrome , diagnosticado incialmente como osteomalacia por diferencia en vitamina D, afectaba principalmente a las mujeres menopáusicas y se caracterizaba por la aparición de dolores muy intensos, fracturas ósea y deformidades esqueléticas. Con ello se asociaba una tasa de insuficienciarenal. Parece claro que le cadmio jugo un papel etiológico en la enfermedad de itai itai , aunque se cree que diferencias nutricionales crónicas en vitamina D y calcio, típicas de la zona en aquella época, pueden haber actuado como cofactores enla aparición del síndrome.
Descubierta porprimera vez en Japón enalrrededor de 1912 donde los arrozales los regaban con vertidos de una minera los cualesestaban contaminados con Cadmio. Luego la gente se envenenaba cuando comían arroz con cadmio. La enfermedad de Itai Itai produce dolorosas fracturas múltiples producidas por osteomalacia (reblandamiento de los huesos).
El envenenamiento con cadmio puede causar daños al hígado y riñones .Además causa enfermedades pulmonares .El mecanismo del envenenamiento por cadmio puede incluir la sustitucióndel Zinc (elemento esencial) en algunas enzimas por átomo de cadmio (un veneno).
¿Cuáles son los síntomas?
Diarréas, dolor de estómago y vómitos severos
Ablandamiento de los huesos y fractura de huesos
Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad
Daño al sistema nervioso central
Daño al sistema inmune
Desordenes psicológicos
Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.¿Qué es el cadmio?.
Elemento químico relativamente raro, símbolo Cd, número atómico 48; tiene relación estrecha con el zinc, con el que se encuentra asociado en la naturaleza. Es un metal dúctil, de color blanco argentino con un ligero matiz azulado. Es más blando y maleable que el zinc, pero poco más duro que el estaño. Peso atómico de 112.40 y densidad relativa de 8.65 a 20ºC(68ºF). Su punto de fusión de 320.9ºC (610ºF) y de ebullición de 765ºC (1410ºF) son inferiores a los del zinc. Hay ocho isótopos estables en la naturaleza y se han descrito once radioisótopos inestables de tipo artificial. El cadmio es miembro del grupo IIb (zinc, cadmio y mercurio) en la tabla periódica, y presenta propiedades químicas intermedias entre las del zinc metálico en soluciones ácidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de Itai Itai
  • Enlace itai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS