Iturvide

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Iturbide en el México independiente

Consumada la independencia se trato de organizar el gobierno, Iturbide que en iguala no ambiciona ningún puesto y solo aceptomuchas instancias, como el titulo de jefe del ejercito trigarante y nombro la junta provisional gubernativa que era compuesta por 38 individuaos la junta lo nombro presidentedespués fue presidente de la regencia compuesta por 5 individuos en lugar de tres y su padre don Joaquín le concedieron.


Antonio López de santa anna proclamo elplan de Veracruz luego Iturbide renuncia entonces yéndose a Europa con su familia a su regreso lo declararon traidor del congreso lo fusilaron en padillas Tamaulipas en elaño 1824.


Era muy difícil hacer un balance del primer gobierno que tuvo México estado independiente no había recursos para pagar tropas ni sueldos de los empleadospúblicos.

Muchos productores lo apoyaron por la promesa de reducir o eliminar impuestos y cargar tributarias que después le hizo falta recursos gobernantes.


Ladelincuencia azotaba a la población y no había sistema de administración de justicia que le permitiera actuar., de había que solicitara al congreso del establecimiento detribunales militares debido que fue rechazado que fue rechazada por los constituyentes con los permitirarios de la republica en noviembre de 1821 se descubrió la primeraconspiración en la que participo Josefa Ortiz de Domínguez y Guadalupe victoria servado ( pere ) teresa de mier, Vicente roca fuerte y el enviado colombiano aunqueveracruzano miguel santa Maria lo promovieron la caída del emperio. En agosto de 1822 Iturbide envió a la cárcel a los diputados conspiradores.

Este periodo el
(1921 a 1824)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agustin de iturvide
  • Agustin De Iturvide
  • Estudio de caso Caja Popular Agustin de Iturvide
  • biografia de agustin de iturvide
  • Causa Del Fracaso Del Imperio De Iturvide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS