Ivamnnnnnnnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

CARRERA:
ING. ELECTRICA

NOMBRE DEL ALUMNO:
IVAN ABERLAY SALINAS ESQUINCA

NOMBRE DEL TRABAJO:
TIPOS DE METODOS

EL MÉTODO
Un método es unaserie de pasos sucesivos, conducen a una meta. Ya que es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
Elmétodo es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios para lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en lainvestigación y demostración de la verdad.

TIPOS DE METODOS
* Método científico:
Quiere descubrir la realidad de los hechos y estos al ser descubiertos, deben a su vez guiar el uso delmétodo. El método científico sigue el camino de la duda sistemática, metódica que no se confunde con la duda universal de los escépticos que es imposible. El método científico es la lógica general tácita oexplícitamente empleada para dar valor a los méritos de una investigación.
* Método racional.
El método racional es llamado así por los asuntos a los cuales se lo aplica no son realidades,hechos o fenómenos susceptibles de comprobación experimental. Las disciplinas que lo integran principalmente las diversas áreas de la filosofía. La filosofía no tiene por objeto de estudio las cosas defantasía, irreales o inexistentes, la filosofía cuestiona la propia realidad por el punto de partida del método racional es la observación de esta realidad o la aceptación de ciertas proporcionesevidentes.
Mediante el método racional se procura obtener una comprensión y visión más amplia sobre el hombre, la vida, el mundo y sobre el ser.

ARGUMENTO DE AUTORIDAD
El argumento de autoridadconsiste en admitir una verdad o doctrina con bases el valor intelectual o moral de quien lo propone o profesa. Este argumento es común en materia de fe, en la cual los misterios se crean por la...
tracking img