Iviz

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
INTRODUCCCION
La Cultura de la India o Hindu (Civilización de la India) ha sido moldeada por su larga historia milenaria, geografía única, demografía diversa, absorción de costumbres, tradiciones e ideas religiosas de las regiones vecinas. También, han preservado herencias antiguas, formadas durante la civilización del Valle del Indo y transmitidas a la civilizacion Vedica, en las conquistasmusulmanes y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres.
UBICACIÓN
La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta delDecán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra.
ORGANIZACIÓN POLITICA
Organización Política de la Cultura Hindú

En la India no existía una unidad nacional, sino muchos reinos independientes, bajo la autoridad del Rey, los brahmanes y de una poderosa aristocracia feudal.

- El Rey era considerado de origen divino. Era el jefe de lamonarquía despótica y absolutista.

- Los Brahmanes conformaban la casta superior, que colaboraban con el Rey en la administración de justicia. Conformaban la clase sacerdotal.

- La aristocracia feudal, estaba conformaba por funcionarios de rango menor, dueños de grandes feudos.

El gobierno se caracterizaba por ser una monarquía absoluta, despótica y considerada de origen divino "Teocrática",ejercida por la casta de los gobernantes de cada reino. El rey local era la suprema autoridad gubernanmental, quien además administraba justicia por intermedio de los sacerdotes brahmanes.
Organización Social de la cultura Hindú o de la India

Las distinciones sociales de la India constituyeron un caso único en la historia del Mundo, que se basaba en el derecho, en las costumbres y en lareligión. La sociedad hindú estaba dividida en cuatro castas: los Brahmanes, los Chatrias, los Vaysias y los sudras.

a. Los Brahamanes.- Conformaban el grupo privilegiado que ostentaba el poder. Eran los sacerdotes depositarios del conocimiento. Solo se dedicaban al estudio y a la meditación; al culto y a la enseñanza de los Vedas. Se les consideraba salidos de la boca del dios creador Brahma.

b.Los Chatrias.- Eran los nobles guerreros, salidos de los brazos del dios brahma según la mitología hindú.

c. Los Vaisias.- Estaban conformados por los comerciantes, profesionales y agricultores. Se consideraban salidos de los muslos del dios Brahma.

d. Los Sudras o siervos.- Descendientes de los dravidas. Se les creía salidos de los pies del dios Brahma. Eran de piel oscura, cuya funciónprincipal se reducía a servir a las demas castas, descendientes de los conquistadores arios.

Los matrimonios debían ser solo entre miembros de cada casta. Los que violaban esta norma, eran declarados parias, grupos de hombres que estaban fuera de la organización social, carentes de todo derecho.
Religión
Basada principalemente en el Hinduismo. 

Hinduismo:  
Se basa enla reencarnación sucesiva del alma, buscando su mayor estado de iluminación  hasta llegar a formar parte del espíritu universal. Su origen se remonta al desarrollo de la antigua religión védica(anterior al hinduismo) y a sus escrituras, herencias del pueblo  ario. Las mayores divinidades del hinduismo son 3 (existiendo también otras divinidades):  Bhrama, Vishnu y Shiva, en ordenrespectivo, creador, conservador ydestructor y/o renovador del universo. Por esta religión existen las "castas" y nadie alega sobre lo que le tocó vivir ya que se dicen a sí mismos que es lo que les tocó por su vida anterior Actualmente el hinduismo es la religión con mayor presencia en la India, con un orden del 82% de la población.

 Budismo:  

Fundado por Gautama Siddharta (el Iluminado), quien luego sería conocido como Buda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slinck vs iviz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS