Iytiut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cara sucia 23 de julio de 2012
A: dirección de SIBASI Ahuachapán
De: ANPSES FILIAL AHUACHAPAN

Por medio de la presente reciban un cordial saludo de parte de ANPSES. Deseándoleséxitos en sus labores,
Aprovechamos la oportunidad, con todo respeto para hacer de su conocimiento la posición de los promotores de salud con respecto a las acciones que se estándando encaminadas a involucrar en las acciones contra la malaria. La cual es un área en la que ya hay una disciplina especifica encargada, capacitada y y equipada para atender esaproblemática.
Y ante la falta de claridad y con que propósito se ha tomado la disposición de sacar a los promotores de sus funciones para incrementar dichas actividades.
Anta lo cual pedimosque se reconsidere el papel que como promotores de salud nos corresponde y no lo que le conviene a otras disciplinas al no poder encarar eficazmente dicha problemática, piensen que conincluirnos se arregla su ineficiencia y por ser nosotros una disciplina numerosa y con la capacidad de hacer cualquier trabajo a bajo costo se aprovechen de nosotros.
Pedimos no se nosincrementen dichas actividades las cuales aunque ya conocen, mencionamos a continuación: toma de gota gruesa, traslado de muestras, capacitación y coordinación de voluntarios paraactividades antimalaricas, seguimiento a casos de malaria, entrega de tratamientos de malaria, elaboración de informes derivados de dichas acciones, implementación de actividades en lacomunidad por malaria.
Todo lo cual significa una carga adicional de trabajo y de responsabilidad con la comunidad y el MINSAL, lo que conlleva mayor desgaste, físico y económico eincremento en algunos casos de horas laborales no remuneradas.
Por lo cual nuestra disciplina no esta de acuerdo a someterse as dichas disposiciones.
Atenta mente ANPSES AHUACHAPAN
tracking img