JAGUAR PROCESOS

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
I. RESUMEN EJECUTIVO
Jaguar debe su nombre a una casualidad de la historia ya que la empresa empezó fabricando motocicletas... pero a través del tiempo el nombre fue bautizado con el nombre del felino más rápido (jaguar)
La marca de jaguar ha sido conocida por tener unos diseños magníficos y tras una sucesión de propietarios esta marca legendaria. Habría perdido el rubro, pero con lallegada del siglo xxi llegaron nuevos modelos como el xf y xk, rediseñado. y gracias un nuevo propietario jaguar estaba saliendo a flote.
IAN CALLUM, director de diseño de jaguar, ordeno al área de diseño crear un nuevo diseño para el XJ, para elevar a un nuevo nivel a jaguar y dar una sensación de personalización.
Uno de los diseñadores de jaguar ADAM HATTON gano la carrera por el diseño exteriordel XJ, la forma adecuada.
Gracias a la innovación el buen diseño, comenzaron a fabricar el XJ, pero con un material más liviano. A principios del siglo XXI empezó a usar el aluminio reciclado lo cual equivalía a 12.000 latas de bebidas, cada parte del XJ era de aluminio comenzando con el cuerpo aeroespacial y la carrocería lo cual lo hacía con menos peso cerca de 329 kilos y un 66% menos comosi fuera hecho de acero.
Cada modelo de jaguar se basa en diseños anteriores, para su óptima mejora.
RICHARD ELSE (Gerente de Operaciones) menciona que para el proceso del XJ se tiene que colocar todas las partes adecuadamente y sin ningún error para poder optimizar un buen resultado.
El diseño de jaguar hace que el aire pase sobre el vehículo en movimiento. Lo cual hace menos esfuerzo encambio en otros autos esto hace quemar más combustible. Los materiales usados en el XJ hacen que el auto sea más liviano.
JIM HARPER gerente de ingeniería e instrumentales es un veterano con más de 20 años trabajando para jaguar. En el taller de prensado es donde comienza el proceso de creación del XJ

en el taller de prensado es donde se diseña el cuerpo del xj y cada máquina consta con unmolde diferente, para el cuerpo del xj hecho con aluminio crudo esto dura entre 20 y 30 minutos en salir de la sección entera.
PETER MANN controlador de la línea de prensado, comenta que están listos para complacer las necesidades de la fábrica.
Ejemplo que pueden estar haciendo una determinada placa y puede llegar una petición y tienen que cambiar rápido de función.
Cada panel o parte del XJ esmanipulado por maquinas prensadoras, o diferentes moldes gigantes que convierten láminas de aluminio en carrocería, paneles, pero antes de que cada panel salga del taller de prensado, lo someten a pruebas rigurosas, después de estas pruebas está listo para pasar al siguiente proceso en este caso pasa.
al BLOQUE “C” XJ BODY CONSTRUCTION en esta parte se reciben las placas desde prensado, en elbloc c se aprovecha cada parte de la fábrica desde el techo hasta el piso, cada rincón es aprovechado por robots, un gran factor clave del éxito es la diversidad de trabajos que cumple las maquinarias
Al Término de la vida de un XJ el 85% es reciclable.




II. EL CUERPO
A) DESCRIPCION DEL PROCESO








SECCION DE PRENSADO PARTES DE ALUMINIO
Aquí comienza la vida del XJ,diseño de la forma exterior del coche con aluminio crear la forma y figura del coche
1. Las enormes máquinas de prensado, armado con moldes gigantes convierten el aluminio en paneles de carrocería, cada uno tiene su propio molde y cada vez que se necesite uno nuevo en la cadena de producción el molde se cambia, el aluminio crudo tarda 30 a 20 segundos en atravesar la sección entera.
2. La placa seperfila para eliminar el material de sobra, después se almacena pero luego cada panel pasa por pruebas rigurosas.
3. Cada parte echa se mide por ondas para ver si tiene las dimensiones correctas, nivel de tolerancia menos de medio milímetro, después de eso una persona realiza otra comprobación para asegurarse que la superficie este limpia eso es trabajo pata los humanos, lo que se hace es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaguar
  • El jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar
  • El jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS