Jardines Desérticos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
DISEÑO DE JARDINES DESÉRTICOS EN MEXICALI PARA LA REDUCCIÓN EN EL CONSUMO DE AGUA

Resumen
En zonas donde la lluvia promedio al año es escaza, creemos que es importante considerar las actividadesrealizadas por la población donde se podría hacer un cambio significativo para el buen uso del agua potable. En esta investigación queremos enfocarnos en el diseño de jardines para casas o espaciospúblicos que por la composición de los elementos sean acordes a la zona geográfica de la ciudad con respecto a su perfil climático. Como objetivo general se pretende concientizar sobre el usoindiscriminado del agua en jardines convencionales, para ciudades desérticas y ofrecer una alternativa con jardín para la zona que cumpla con los requisitos de armonía y estética. Para realizar la investigaciónnos adentraremos al estudio geográfico y social de la zona de Mexicali así como los recursos naturales o variedad de plantas que sean propias de la zona. También es importante conocer el perfil dela población, sus tendencias e influencia para el diseño de sus jardines.
Palabras clave: diseño jardín árido desértico Mexicali escases agua

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer un diseño alternativo aljardín convencional para zona desértica que brinde los beneficios de armonía y estética.

OBJETIVO ESPECÍFICO

1. Clasificar los diferentes tipos de plantas desérticas.
2. Conocer el perfil dela población que utiliza jardines decorativos
3. Planear y estructurar diferentes opciones de diseño según los perfiles investigados

HIPÓTESIS
La población cuenta con un prejuicio de laplanta desértica en cuanto al uso de ésta en jardines estéticamente equilibrados, además de una falta de conocimiento del ahorro económico que un jardín de este tipo conllevaría así como su impactofavorable en el ambiente.

COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
En base a los resultados arrojados por las encuestas que realizamos a la población se pudo comprobar que efectivamente existe un prejuicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOSISTEMA DESERTICO
  • Acciones desertas
  • Desert words
  • Desert eagle
  • Acciones desertas
  • Mentalidad Desertica
  • Acciones desertas
  • Clima desertico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS