Jardines Persas Y musulmanes

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción
Cada época de la historia ha presentado unas características que han condicionado el modo en que el hombre percibe su entorno. La jardinería por lo tanto también se ha visto influida por la filosofía o modo de vida de cada período histórico. La jardinería actual y futura tiene como referencia los jardines del pasado debido a la evolución propia del ser humano a lo largo de lahistoria.
Conceptos y definiciones
Paisaje:
El paisaje es la extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio. Puede decirse que es todo aquello que ingresa en el campo visual desde un determinado lugar. Por ejemplo: “El paisaje de Bariloche es espectacular”, “Quiero ir a un lugar que tenga un paisaje bonito, con montañas y lagos”, “Los edificios construidos en la costa han arruinado elpaisaje de la ciudad”.
El concepto de paisaje tiene diversos usos de acuerdo a la disciplina en cuestión. Todas las nociones coinciden en contar con la presencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno). El paisaje está formado por las características naturales del entorno y por la influencia humana (construcciones, contaminación, etc.).
Para la geografía, el paisaje esun área de la superficie terrestre que nace como resultante de la interacción entre diversos factores (bióticos, abióticos y antrópicos) y que cuenta con un reflejo visual en el espacio.
La idea de paisaje también se utiliza en el arte. Numerosos artistas plásticos se han dedicado a representar terrenos extensos de forma gráfica.
El paisajismo, por otra parte, es el arte de diseñar parques y jardines.Los paisajistas, por lo tanto, se dedican a la creación de paisajes de gran belleza estética a través de la manipulación de ciertos recursos.
Los paisajes también son realidades socio-territoriales donde se combina el paisaje natural cono el paisaje cultural.
El término, por último, también se utiliza en sentido simbólico para hacer referencia a un contexto o entorno: “El paisaje que ofrece elcentro porteño por las noches es desolador”.

Jardín:
Jardín es un término de origen francés que hace referencia al terreno donde se cultivan plantas con fines decorativos y ornamentales. Se trata de un huerto de flores que busca embellecer un determinado lugar. Por ejemplo: “Quiero plantar jazmines en mi jardín”, “Mi abuela tiene un hermoso jardín con flores de todos los colores”.
Se conocecomo jardinería a la disciplina dedicada al desarrollo de estos espacios que se encuentran en muchas casas o en terrenos públicos. Es posible distinguir entre diversos tipos de jardín según sus funciones o finalidades.
El jardín japonés, oriundo de Japón, invita a la contemplación y a la relajación. Incluye, además de plantas, estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tenersignificados simbólicos.
Una modalidad de los jardines japoneses son los jardines zen, compuestos por arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes.
El jardín aromático es aquel que busca perfumar el ambiente. Surgió en el Antiguo Egipto con plantas como la mirra y el incienso. Los jardines botánicos, por otra parte, son lugares creados por diversos organismos (públicos oprivados) para estudiar, conservar y divulgar la diversidad vegetal.
En algunos países, se denomina jardín de infantes a los establecimientos dedicados a brindar servicios de educación preescolar: “Mi hijo cumplió tres años y está por empezar el jardín de infantes”, “Voy a trabajar como maestra en una jardín de infantes”.
En el béisbol, por último, el jardín u outfield es el terreno de juego que estámás allá del área delimitada por el cuadro interior (infield).
Son muchas las definiciones que puede tener una zona ajardinada, las que aquí se reproducen sirven de referencia, una vez leídas el lector puede elaborarse la suya propia. Se trata de dar diferentes visiones de algo tan sencillo de definir, en principio, como es un jardín.
Es el embellecimiento de la tierra por medio de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines musulmanes
  • Jardin Clasico Persa
  • Jardines persas
  • musulmanes
  • Musulmanas
  • Musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS