Jaskldj

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Trabajo practico de Lengua

Preguntas grupo 5:

1) ¿Qué característica especial tiene el libro de Salerno?

La principal característica es que es un cuaderno manuscrito,de tapa amarilla y papel arácnido, en el que al principio se ven los renglones de las hojas en blanco pero posee una tinta fotosensible, que al estar un buen rato en el sol, las palabras vanapareciendo.

2) ¿Qué visión de la lectura y escritura del lector y el escritor nos presenta?

El escritor hace participar a los lectores de un duelo ente Sanders y Paciencia Bonet (ambosbuscadores de finales), invocados por Salerno para darle un final a su nuevo libro, todo esto relatado desde la perspectiva de Juan Brum, un adolescente de quince años que ingreso trabajando como cadete a laEditorial Libra, quien luego se convirtió en asistente de Sanders.




3) ¿Cuáles son las diferentes definiciones de “final” que nos da el texto?

A lo largo de la novela se dandistintas definiciones, como:

“El final amigo, ¿lo ves?

Es lo que viene después

Del Había una vez”.




“Solo sirven como finales las cosas perdidas, aquellas quellegan por casualidad”.




“Los finales siempre se buscan de noche”.




4) ¿Cuáles son los métodos de los buscadores de finales, en qué consisten y en qué se diferencian?Los distintos métodos de los buscadores de finales son:

El método de Sanders: Sanders considera a los finales como cosas pérdidas que llegan por casualidad, por esto, él los busca en LaOficina de Objetos Perdidos (donde llegaban todos los objetos perdidos de la ciudad, pero permanecía cerrada y él poseía la llave) siempre de noche.




El método de científico Paciencia Bonet:Paciencia utiliza un proceso científico para averiguar el final de una historia. Consiste en encontrar el coeficiente de la historia, que es un número. Puede ser el 417, por ejemplo, o el 10.032....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS