jaxylaluna

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Al calderero le gustaba las apuestas, y sabía reconocer una provechosa. Además, sus fardos estaban llenos a rebosar de tesoros traídos de los Cuatro Rincones, y estaba convencido de que podría impresionar a aquel crio. Así que acepto el envite y se estrecharon las manos.
Primero el calderero saco una bolsa de canicas de todos los colores del arcoíris. Pero no hicieron feliz a Jax. El caldererosaco un boliche. Pero eso tampoco hizo feliz a Jax.
El calderero rebusco en el primer fardo. Estaba lleno de cosas normales que habría gustado a cualquier niño normal. Dados, títeres, una navaja, una pelota de goma. Pero nada de aquello hacia feliz a Jax.
Así que el calderero busco en su segundo fardo, que contenía cosas más raras. Un soldadito que desfilaba si le dabas cuerda. Un estuche depinturas con cuatro pinceles de distinto grosor. Un libro de secretos. Un trozo de hierro caído del cielo...
Así siguieron todo el día hasta muy entrada la noche, y al final el calderero empezó a preocuparse. No le preocupaba perder su bastón. Pero se ganaba la vida con sus fardos, y le tenía mucho cariño a su sombrero.
Al final comprendió que iba a tener que abrir su tercer fardo. Era pequeño, ydentro únicamente había tres objetos. Pero eran cosas que el calderero solo enseñaba a sus clientes más acaudalados. Cada uno de ellos valía mucho más que una casa rota. Sin embargo, el calderero pensó que era mejor perder uno que perderlo todo, incluido el sombrero.
Cuando el calderero estaba cogiendo su tercer fardo, Jax señalo y dijo:
― ¿Qué es eso?
―son unos anteojos ―respondió elcalderero―. Son un segundo par de ojos que te ayuda a ver mejor.―Los cogió y se los puso en la cara a Jax.
Jax miro alrededor.
―lo veo todo igual―dijo. Entonces alzo la vista ― ¿Qué es eso? ― eso son las estrellas―contesto el calderero.
―nunca las había visto. ― Se dio la vuelta mirando al cielo. Entonces se paró en seco.― ¿Qué es eso? ―eso es la luna ―contesto el calderero. ―creo que eso si me haríafeliz―dijo Jax.
―Estupendo ―dijo el calderero, aliviado―. Ya tienes tus anteojos…
―contemplarla no me hace feliz―aclaro Jax ―. Contemplar mi comida no me quita el hambre. La quiero. La quiero para mí.
―no puedo darte la luna ―dijo el calderero―. No es mía. Es dueña de sí misma.
―solo me sirve la luna ―insistió Jax.
―en ese caso no puedo ayudarte ―dijo el calderero exhalando un hondo suspiro―. Mis fardos y todo lo que contienen son tuyos.
Jax asintió con la cabeza, aunque sin sonreír.
―y aquí tienes mi bastón. Un bastón sólido y resistente, te lo aseguro.
Jax lo cogió.
― ¿te importaría… ―dijo el calderero de mala gana ― dejarme conservar el sombrero? Le tengo mucho cariño…
―ahora me pertenece ― repuso Jax ―. Si tanto cariño le tienes, no deberías habértelo jugado.
El calderero leentrego el sombrero frunciendo el ceño.
Jax se caló el sombrero, cogió el bastón y recogió los fardos del calderero. Cuando encontró el tercero, que el calderero todavía no había abierto, pregunto:
― ¿Qué hay en este?
―una cosa para que te atragantes―le espeto el calderero.
―no deberías enfadarte por un sombrero ―le dijo el chico ―. Yo lo necesito más que tú. Voy a tener que caminar muchopara encontrar la luna y hacerla mía.
―pero si no me hubieras quitado el sombrero, quizá te habría ayudado a atraparla ―replico el calderero.
―puedes quedarte mi casa rota ―dijo Jax ―. Eso ya es algo. Aunque tendrás que arreglarla tú.
Jax se puso los anteojos y echo a andar por el camino en dirección a la luna. Camino toda la noche, y solo para cuando la luna se perdió de vista detrás de lasmontañas.
Y Jax camino un día tras otro, buscando sin descanso...
A Jax no le costó mucho seguir a la luna porque en aquella época la luna estaba siempre llena. Colgaba en el cielo, redonda como una taza, reluciente como una vela, inalterable.
Jax camino días y días hasta que le salieron ampollas en los pies. Camino meses y meses soportando el peso de sus fardos. Camino años y años y se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS