Jazjjiiiakiaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selva del latín silva o silua; cubierta de densas arboledas y florestas, en tal sentido es que se hablaba de la "Selva Hercinia" para hacer referencia a los extensos y densos bosques,-frecuentemente interrumpidos por pantanos y turberas- de caducifolias y coníferas, que se extendía desde los Alpes hacia el norte y desde el este de la Galia hasta confundirse con la franja de bosque boreal hoyllamada taiga.
Características de las selvas
Podríamos resumir las características de la vegetación de selva como:
Clima: Cálido húmedo (Af en la nomenclatura de Köppen).
Temperatura media anual:Oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más.
Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisos superiores, debe hablarse de selvasmontanas o nubladas o bosques nubosos.
Precipitación media anual: Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más.
Estacionalidad de las lluvias: Casi imperceptible: según el índice xerotérmicode Gaussen todos los meses son lluviosos. Puede presentarse un período de lluvias por debajo del promedio anual pero, por lo general, en todos los meses los montos pluviométricos son suficientes parael desarrollo de este tipo de vegetación.
Suelos: son poco profundos, ácidos y pobres si los analizamos con criterios de la zona templada.
Latitud: 0-5° latitud N y S (continua) y 5-10º delatitud N y S (discontinua).
Número de especies: Es la zona que posee mayor número de organismos, tanto vegetales como animales. Sin embargo, hay que señalar que no abundan las especies animales demediano y gran tamaño. Y algunas de estas especies (jaguar y puma en América, etc.) se limitan a las áreas de selva tropófila o de sabanas.
***TIPOS DE SELVAS
Selva Alta Perennifolia o Bosque TropicalPerennifolio
Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente.
Su temperatura varía entre 20° C a 26°C.
En nuestro país su...
tracking img