JazzMetal

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Buena noches compañeros, hoy les voy a exponer de un genero musical reciente y del cual prácticamente no se conoce; esto debido a que es un genero muy reciente salidohace aproximadamente diez años entre el 2006 y el 2007.
Esta música comienza por el hecho de que algunas bandas que tocaban metal, empezaron a implementar el jazz ensus canciones, pero este en un estilo mas duro y pesado como lo es el Heavy Metal asi como en sus subgéneros.
El jazz metal en la actualidad es clasificado o agrupado enel subgenero del metal llamado “Progressive”, esto debido a que en su mayoría es instrumental y complejo, acompañado de solos progresivos.
El hecho de que este generono sea muy conocido se debe a que las bandas de jazz metal por lo general son Underground (esto significa que sus conciertos son cerrados, en pocas palabras a que solotocan en clubes o algo por el estilo sin llamar mucho la atención de las personas y sin realizar mucha publicidad) debido a esto no se conoce mucho de ellas ni delgenero en si.
Este genero sigue conservando la esencia del Jazz al seguir una secuencia de riff acompañados de solos verdaderamente complejos, utilizando instrumentoscaracterísticos del Metal como lo es la guitarra eléctrica distorsionada y el bajo eléctrico, así como una batería potente, sin embargo, algunas bandas utilizan tantoinstrumentos de viento en sus canciones para que su sonido sea mas característico del Jazz.
Entre las bandas mas reconocidas de este genero se encuentran Conflux conformadapor Kevin Florian (Guitar), Dan Burke (Saxophone), Brian Burke (Bajo) y Steven Florian (en la Bateria) originarios de Chicago.


Mike Le Rossetti
“Djent Jazz Funk”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS