Jdbwjedwejdbw

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Jim Botón y Lucas el maquinista.
* Poll: es la niña astuta, activa e inteligente que consigue averiguar el nombre del
* diablillo hilandero
* Doll: es la hermana mayor de Poll. No legusta trabajar ni hacer nada.
* Tom tit tot: Es el inteligente diablillo hilandero que se quiere llevar a la hija de Doll a su dominio.
* Charlee Loon: es el amigo de Poll, un pescador que viveal lado del mar y que le deja al zarapito plateado para que lo cuide.
* El zarapito plateado: en realidad es el hada de medianoche que ayuda a Poll en su aventura por el reino del diablillohilandero.
Jim es un niño negrito que vive en una isla muy pequeña junto a la señora Qué, el señor Manga, el rey Doce - menos - cuarto y Lucas con su locomotora Emma. Cuando se hace mayor el rey pide aLucas y a Emma que se marchen ya que la isla donde viven no es lo suficientemente grande para todos. Cuando Jim se entera se va con Lucas sin que nadie lo sepa. Lucas y Jim llegan a China donde decidenayudar al emperador y buscar a su hija que está en el país de los dragones. Cruzan el “valle del crepúsculo”, pasan un desierto enorme donde ven muchos espejismos, encuentran a un gigante - aparente,atraviesan la “boca de la muerte” y descubren un pequeño volcán donde vive un dragón que les indica cómo entrar en la ciudad de los dragones disfrazando a Emma de dragón. Encuentran la casa donde vivela señora mal diente, la dragona que tiene secuestrado a la princesa y a muchos otros niños. Emma consigue vencer al dragón y todos los niños salen de la ciudad de los dragones por un río subterráneoque hay debajo de la casa de la señora Mal diente. A la dragona se la llevan con ellos atándola a la locomotora por el único diente que tiene. En el camino la princesa Li Si cuenta la historia de susecuestro por unos piratas. Cuando llegan la señora mal diente se convierte en un dragón muy sabio y bueno pero para ello tiene que dormir durante un año completo. Antes de dormirse del todo les dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS