.jdlkahl

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
A finales de la década de los noventa, irrumpió con fuerza la frase “somos un país en vías de desarrollo” . Tal apreciación prevaleció en todos los discursos políticos, económicos, sociales,empresariales y hasta en los deportivos y faranduleros.
Si analizamos la puesta en valor de “En Vías de desarrollo”, es un concepto que retrata casi a la perfección nuestra idiosincrasia chilena. Ósea, nosomos Desarrollados, pero tampoco Subdesarrollados, nos inventamos una figura algo así como casi casi, con pseudónimos estilo “Los Ingleses de América Latina” o “Jaguarlandia” .
Con el avance de lascomunicaciones y las nuevas tecnologías, la Globalización se ha adentrado en las venas de nuestra nación un poco inocente. Nos costó muchas peleas sin sentido de la clase política, asumir que lastransnacionales mineras debían pagar un Royalty (Impuesto). Existían claros intereses creados, de muchos que detentan el poder político, en estas empresas poderosas. Se lanzaban hipótesis, que asegurabanque la inversión extranjera arrancaría de Chile, solo para desestabilizar a la opinión pública y crear un clima enrarizado de miedo al futuro. Si no hubiese llegado con tanta fuerza mediática laRevolución Pinguina, estaríamos a años luz de discutir una reforma total a la Educación Chilena.
Por nuestra falta de estrategias, estamos quedando fuera del proyecto energético más grande de Latinoamérica(Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina). El sistema de SUBSIDIOS del Consejo de la Cultura y Las Artes, avanza a paso lento, estableciendo vicios permanentes [estandarizando la cultura a la solicituddel mercado, aplastando la innovación] en la distribución de los recursos. Además de carecer de un cuestionamiento sobre el País Multicultural que somos.
La abismante desigualdad en la distribucióndel ingreso en el Chile de hoy, es una vergüenza . En la mayoría de las 365 comunas, los PLADECOS (Plan de desarrollo local), son elaborados por consultoras externas sobre estadísticas añejas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS