Jean baker

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
JEAN BAKER MILLER: TEORÍA RELACIONAL.
               Según esta teoría la personalidad se desarrolla a la par con los vínculos emocionales, no separada de ellos, desde la misma infancia. Los iniciosdel concepto del YO no son los de una persona solitaria y estática que es ayudada por otra, sino los de una persona que interactúa con otras.
Las etapas relacionales consisten en:
              -Infancia: El bebé se identifica con actividades de vigilancia, responde a las emociones de los que le brindan cariño; desarrolla el sentido de la comodidad y actúa para que la relación progrese haciaun mayor bienestar mutuo.
              - Etapa de los primeros pasos: El niño desarrolla otras habilidades, otros recursos físicos y mentales, nueva comprensión de las relaciones, un sentido máscomplejo del yo y relaciones más complejas. El principal aspecto es mantener relaciones con las personas importantes en la vida del niño.
              - Primera infancia: Desaparece el conflicto deEdipo y Electra; continúan las relaciones con las personas más cercanas. Si se resalta que el padre es más valioso e importante que la madre el niño lo asimilará como verdadero.
              - Edadescolar: Las niñas muestran interés en las amistades, la familia y el aspecto emocional. Los niños en cambio, desarrollan juegos y destrezas competitivas.
              - Adolescencia: Las niñas seretraen como respuesta a las directrices de la sociedad, según las cuales deben servir a los niños y a los hombres y prepararse para servir a los hijos. Ellas sienten que los cambios físicos y sexuales sonmalos y reciben el mensaje social de que deben ser menos activas, tanto en sus relaciones como en lo referente a ellas mismas. Los niños colocan la autonomía muy por encima de los vínculosemocionales.
              - Edad adulta temprana: Por lo que respecta a las mujeres continúan la búsqueda de relaciones mutuas en su vida personal y laboral; escogen entre estudiar una carrera o trabajar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Jeane Baker Mortenson
  • bakan
  • algo bakan
  • Baker
  • Bakan
  • baker
  • baka
  • bakan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS