jeanne teller

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La náusea tiene la forma del diario personal del protagonista, en el que intenta reflejar los cambios en la percepción de la realidad que experimenta en esa época de su vida: “Es preciso decir cómoveo esta mesa, la calle, la gente, mi paquete de tabaco, ya que es esto lo que ha cambiado. Es preciso determinar exactamente el alcance y la naturaleza de este cambio”.

Cambios que son episódicos,como él mismo reconoce: “Acaso después de todo, fue una ligera crisis de locura. Ya no quedan rastros. Hoy los extraños sentimientos de la otra semana me parecen muy ridículos: ya no me convencen.Esta noche estoy muy a mis anchas, burguesamente, en el mundo”.

Leyendo a Sartre, se adivina que él mismo ha tenido esas percepciones, y que incluso han comprometido su vida de forma arrolladora:“Un círculo no es absurdo: se explica por la rotación de un segmento de recta en torno a uno de sus extremos. Pero además un círculo no existe. Aquella raíz, por el contrario, existía en la medida en queyo no podía explicarla. Nudosa, inerte, sin nombre, me fascinaba, me llenaba los ojos, me conducía sin cesar a su propia existencia”.

Nada de esto hay en Nada, ninguna descripción de esa visiónexistencial, ni la más mínima huella de que la autora haya visitado alguna vez esos paisajes, incluso cuando uno la lee se hace evidente que para ella el “sinsentido de la existencia” es poco más que uneslogan publicitario.

nada

El libro comienza con este texto, pronunciado por uno de los adolescentes: “Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo dedescubrirlo”. Y la autora dice en la nota del final del libro que esa frase, escuchada como “una extraña voz en su cabeza”, fue el detonante para escribir la novela.

El problema es que se contentacon decir esa frase y seguir con una serie de capítulos –entretenidos, como mucho- en los que los personajes -esquemáticos, unidimensionales- siguen una rutina –esquemática, unidimensional- que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teller
  • tello
  • Teller
  • Tello
  • Tello
  • Tell
  • Tello
  • tello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS