Jelys

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
FILOSOFIA
*¿Cómo Analizar Un Argumento?
Utilizamos argumentos cuando intentamos dar razones que justifiquen una afirmación, una opinión, una acción o una creencia. La lógica tiene que ver con losprincipios y métodos útiles para distinguir un argumento o razonamiento correcto de otro incorrecto.

El argumento es un conjunto de frases en el cual se afirma que una de ellas es verdadera graciasa que las otras frases nos dan evidencia suficiente para afirmar la verdad de la frase en cuestión.
*¿Cómo Sacar Propias Conclusiones?
Sabemos que la última frase es verdadera, basados en lainformación que nos dan las dos anteriores. La frase que se anuncia, apoyada en la evidencia que proveen las otras, se le llama conclusión. Las frases que aportan información para afirmar la conclusión sele llaman premisas. En los razonamientos usamos frases que tienen sentido y que pueden ser verdaderas o falsas. Estas reciben el nombre de proposiciones. Tanto las premisas como las conclusiones de unrazonamiento son proposiciones.
Ejemplo:
“El pasado ya no es, el futuro no ha sido, por tanto, solo existe un permanente presente”

*¿Cómo Aprender A Pensar Por Sí Mismo?
Los hombres se hacenlibres cuando actúan de acuerdo con su propio criterio y son capaces de dar razón de sus decisiones. Solo da razón de sus decisiones quien piensa por si mismo. La lógica no te enseña a pensar, puessiempre has pensado; lo que hace es darte criterio para evaluar las razones con las cuales sostienes tus opiniones.

Pero para pensar mejor no basta con tener más técnica, también depende de ciertasactitudes:
COMPRENDER PARA CRITICAR
MANTENER UNA MENTE ABIERTA
AUTOCRITICAR


*Primeros Analíticos De Aristóteles:
Primeros analíticos es un texto del filósofo griego Aristóteles de Estagira. Secompone de dos libros (I: 71a - 89b, II: 90a - 100b) y no existen dudas acerca de la autenticidad de la obra. Es el tercer libro del Órganon, en el que sucede a De la interpretación y precede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS