jenifer2012

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ALABANZA PROFÈTICA

Introducción:

Jeremías 15:19
“… si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz.”
“… si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tu serás mi portavoz.”

a. Un profeta es un aquél que habla por otro, o uno que presta su voz a otro.
Un profeta es un portavoz divino. Hablar proféticamente es hablar por inspiración divina. Es la presentación delmensaje de Dios para un individuo, grupo, nación o generación.

b. Existen más de 800 citas en la Biblia que hablan de la música. Una gran mayoría de la música que figura en la Biblia tiene una fuerte relación con lo sobrenatural, lo espontáneo y lo profético.

Veamos algunas referencias de la estrecha relación que existe entre lo profético y lo musical.

1. 1ª Crónicas 25:1 Para el ministeriode la música, David y los comandantes del ejército apartaron a los Hijos de Asaf, Heman y Jedutùn, los cuales profetizaban acompañándose de arpas, liras y cìmbalos.
Vs. 2b, A éstos los dirigía Asaf, quien profetizaba bajo las órdenes del Rey.
Vs. 3b, A éstos los dirigía Jedutùn, quien al son del arpa profetizaba para dar gracias y alabar al Señor.
Vs. 5, todos estos fueron hijos de Heman,Vidente del Rey.

2. Uno de los descendientes de Asaf llamado Jahaziel era profeta, y se cree que también era músico por el hecho de que desde el tiempo de Asaf todos sus hijos fueron separados para el ministerio de la música. En 2ª Crónicas vemos a Jahaziel profetizando la victoria del rey Josafat sobre los Moabitas y los Amonitas.

3. Otro acontecimiento es el del Profeta Eliseo:
2 Reyes 3:15 Masahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,…
Otra versión lo dice así:
2 Reyes 3:15 En fin, que me traigan un músico! Mientras el músico tañía (tocaba)el arpa, la mano del Señor vino sobre Eliseo,…

4. Otro incidente interesante es aquel donde Samuel le profetiza a Saúl acerca de un grupo de profetas que estarían bajando del lugar alto, a quienes se uniría para profetizar también. Lo hallamos en 1ª Samuel 10:5b y dice: “Al entrar en la ciudad te encontraras con un grupo de profetas que bajan del santuario en el cerro. Vendrán profetizando,precedidos por músicos que tocan liras, panderetas, flautas y arpas. Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona.

5. Otra de las pruebas fuertes de que Dios usa la música para comunicarse se encuentra en Deuteronomio 31. Una de las últimas cosas que haría Moisés antes de morir sería escribir un canto que le dio el Señor paraque enseñara a todo el pueblo. Es un canto profético en todos los sentidos, no tan solo por que vino de “inspiración sobrenatural” sino también por que es una predicción de lo que sucedería en el futuro.
Dt. 31:19 “Escriban pues este cántico y enséñenselo al pueblo para que lo cante y sirva también de testimonio contra ellos.”
Dt. 31:22 “Entonces Moisés escribió ese cántico aquel día, y se loenseño a los Israelitas.

Es tiempo de manifestar una alabanza poderosa, que baje desde el mismo trono del Padre.
“Y cada golpe de la vara de Dios, será con panderos, trompeta y tambor”… Así pelea nuestro Dios. El se mueve en ambientes donde se le rinde alabanza.

David toca para Saúl.
a. La Biblia nos enseña la historia en la cual David tocaba para que Saúl tuviera reposo del espíritu que loatormentaba.
Notemos que había una unción especial que surgía cuando David tocaba, y creo que es tiempo para que nosotros le demos el sentido a la música que elevamos al Señor y que esta tenga un impacto poderoso en el mundo espiritual.

b. Creo que nosotros debemos generar el ambiente propicio para que el reino de Dios se manifieste en toda su plenitud.

c. La Biblia anuncia proféticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS