Jeremias 45.docx

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
X Jeremias 45:5 Tu vida será tomada por botin



Este es el secreto firme e inmutable del Señor para los que confían en Él: Te daré tu vida...¿Qué más puede desear el hombre que su vida? Es lo esencial. Tu vida por botín significa que adondequiera que vayas, incluso al infierno, saldrás de allí con tu vida y nada la podrá dañar. Muchos de nosotros hemos adquirido el hábito de lucir las cosaspara que los demás nos vean; no nuestras posesiones materiales, sino las bendiciones. Todas ellas tendrán que pasar, pero hay algo más grande que nunca pasará: "La vida que está escondida con Cristo en Dios", Colosenses 3:3.
¿Estás preparado para dejar que Dios entre a una unión plena con Él y a no prestarle más atención a lo que tú llamas las cosas grandes? ¿Estás dispuesto a rendirte porcompleto y a soltarlo todo? La verdadera prueba de nuestra entrega es que nos negamos a decir: “Bueno, ¿y qué va a pasar con esto?” Cuídate de las suposiciones. En el momento que le das cabida a un: “¿Qué pasa con esto?”, demuestras que no te haz rendido, que no confías realmente en Dios. Pero, tan pronto como te rindes, ya no piensas más en lo que el Señor va a hacer. La entrega implica que no tepermites el lujo de hacer preguntas. Si te rindes por completo a Dios, Él te dirá enseguida: Te daré tu vida por botín. Muchas personas están cansadas de la vida porque Dios no les ha dado nada, no han recibido su vida por botín. Para salir de ese estado debes rendirte a Él. Y cuando lo hagas, serás la persona más sorprendida y satisfecha del mundo. Dios te podrá tener completamente, sin limitaciones yte dará tu vida. Si esta no es tu condición, es por desobediencia o porque te niegas a ser lo suficientemente sencillo.
¿Qué quiere decir “la vida por botín? Significa el poder de arrebatar una vida de las garras mismas del maligno, arrebatar una vida de las mandíbulas del destructor. No quiere decir un apartamiento del ruido de la batalla y de la presencia de nuestros enemigos; sino que quieredecir, que Dios prepara mesa para mí, en presencia de mis angustiadores y enemigos. Significa que Dios unge mi cabeza con aceite y hace rebosar mi copa de alegría y seguridad. Significa un refugio para preservarnos de la tormenta. Significa una fortaleza entre las filas enemigas, una vida conservada en medio de la opresión, las cadenas y el aislamiento. En la presencia misma de las adversidades,podemos ser transformados y salir como mejores personas, purificados por el fuego de la calamidad. Debemos saber que, sin importar el tiempo que duren, el Señor nos sostiene y cobija, por lo que podemos permanecer en ellas sin que nos cause mayor daño y nos robe la vida.
Nuestro Señor, permaneció cuarenta días y cuarenta noches en la presencia del enemigo en el desierto y pasó la prueba en esascircunstancias especiales.
Sadrac, Mesac y Abed-nego, los tres jóvenes hebreos, permanecieron durante todo el tiempo entre llamas en un horno calentado siete veces más de lo acostumbrado, y estuvieron con calma y sosiego en la presencia de esa tortura, porque sabían a quien servían y en quien habían confiado.
Daniel, pasó la noche entera sentado entre los leones hambrientos, y cuando fue sacadodel foso, ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
Como conclusión, quisiera decir que cuando moramos en la presencia de Dios, aunque moremos en la presencia del enemigo, ningún arma forjada contra nosotros, prosperará. Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad, y este ser mortal se revista de inmortalidad, podremos decir junto con el Apóstol Pablo:“¿Dónde está, muerte tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?
Oremos juntos: “Querido Señor, dame mi vida por botín y aunque esté en los lugares más difíciles, ayúdame a salir victorioso. Amén”.
Recuerda: ni la muerte, ni la vida… nada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

"Así ha dicho Jehová Dios de Israel a ti, oh Baruc: Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeremias
  • Jeremias
  • jeremias
  • 45
  • Docx
  • Docx
  • Docx
  • docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS