jesus y el arrepentimiento

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Jesús y el arrepentimiento (Lucas 12:49–13:5)

Lucas 12:49–13:5 (RVR 1960)

49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!
51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, trescontra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
56¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
59 Te digo que no saldrás de allí, hastaque hayas pagado aun la última blanca.
13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
4O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Introducción

Está bien Mars Hill. Este sermón va a costarles. Será un sermón difícil. Será una hora que exigirá mucho compromiso emocional de su parte. Les pediré queno miren su aplicación en el iPhone, ni contesten sus e-mail, ni naveguen por Internet, ni manden textos. Sólo quédense conmigo una hora. Lo que pretendo hacer aquí por la gracia de Dios, es que esta hora tenga un impacto tremendo en cada hora que Dios les dé el resto de sus vidas.

Jesús, la persona más amorosa que jamás ha existido, nos tiene unas palabras muy duras hoy. Las encontramos enLucas 12:49; 13:5 en la sección sobre Jesús y el arrepentimiento. Así que por favor encuentren ese pasaje en su Biblia y regálenme una hora de su atención; oraré por nosotros y veremos lo que Jesús tiene para Uds.

Señor Jesús, gracias porque eres alguien que dice la verdad y das gracia. Nos dices la verdad para que sepamos exactamente quiénes somos y exactamente lo que tenemos por delante y lo quese nos pide hacer. Te damos gracias porque eres un dador de gracia. Tu gracia perdona nuestros pecados y nos capacita para llevar una vida obediente. Señor Jesús, así que al abrir la Biblia para oír tus palabras, las cosas que dijiste cuando estabas aquí en la tierra. Es una cosa sagrada. No lo tomamos ligeramente, ni por sentado. Te pedimos Señor que nos des fuerza emocional y mental para poneratención a cada palabra de Jesús, en su nombre lo pedimos. Amén.

La pasión

Empezaremos en Lucas 12:49–53 donde Jesús habla de la pasión. Dice lo siguiente: “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porquede aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera…”, eso se sobreentiende; “…y la nuera contra su suegra”. Jesús dice que la división es una marca distintiva de su ministerio.

Aquí habla del fuego. ¿A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arrepentimiento
  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS