Jeysi Music

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La clasificación del arte, o de las distintas facetas o categorías que pueden considerarse artísticas, ha tenido una evolución paralela al concepto mismo de arte: como se ha visto anteriormente,durante la antigüedad clásica se consideraba arte todo tipo de habilidad manual y destreza, de tipo racional y sujeta a reglas; así, entraban en esa denominación tanto las actuales bellas artes comola artesanía y las ciencias, mientras que quedaban excluidas la música y la poesía.

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad oproducto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, comolos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquiercultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

Los aztecas:
Los aztecas fueron una civilizaciónprecolombina, que floreció entre los siglos XIV y XVI d.C. Este pueblo aborigen, de la familia náhuait se localizó en gran parte México, en cuyo territorio dominaron y desarrollo una brillantecultura que tuvo su época más esplendorosa en los finales del siglo XIV, hasta el año 1517, cuando se extinguió a la llegada de europeos.

Los mayas
La civilización maya habitó una gran parte de laregión denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi musica tu musica
  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS