jfgk

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Espectro de Acción de la Fotosíntesis














El espectro de acción de la fotosíntesis es la eficiencia relativa en la generación de una respuesta biológica en función de lalongitud de onda de los diferentes colores, como por ejemplo la liberación de oxígeno.

Los espectros de acción se refieren a la proporción de cuantos de luz de cada longitud de onda indicada queson utilizados en fotosíntesis, no a la energía incidente aprovechada.








Espectro de absorción

La espectroscopia de absorción es la medida de la cantidad de luz absorbida por uncompuesto en función de la longitud de onda de la luz. A partir del espectro de absorción se obtendrá el valor de λ al que el compuesto presenta la mayor absorbancia (λmax). En general, e irradia unamuestra con una fuente de luz y se mide la cantidad de luz transmitida a varias longitudes de onda, utilizando un detector y registrando el fenómeno en un gráficoMecanismos de adaptación de las plantas, sometidas a estrés térmico, que impiden la alteración de la actividad enzimática:

a) Plantas Breves: Muchas plantas de climas fríos tienenuna vida muy corta de manera que durante el breve verano de las regiones donde viven, germinan florean y fructifican, pasando el largo invierno en forma de semilla. Este medio de defensa se encuentratambién en relación con otros factores adversos.
b) Plantas Invernantes: Algunas especies se adaptan al frío variando su fisiología, de manera que durante determinado estado de su vida son capaces desoportar frío intenso sin sufrir daños; así, los trigos de hábitos invernal son cubiertos por la nieve durante sus los primeros estados de desarrollo y el venir el deshielo reanudan el crecimiento yespigan, pero si se presenta una nevada o heladas en etapas posteriores del desarrollo de la planta sufren mucho. Las plantas siempre verdes resisten perfectamente las heladas invernales, pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS