Jfjfgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOSEXUALIDAD




La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo; a diferencia del trans-sexual que se siente atraído hacia laspersonas de su sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que está erróneamente en ese cuerpo.

Nosotros consideramos que las personas que se sientenatraídas por personas del mismo sexo sufren de un desorden emocional condicionado por distintas razones, y aunque cada persona es única e irrepetible, su homosexualidad suele depender más frecuentementede las siguientes causas:
* Padre violento, alcohólico, hostil o distante 
* Madre sobre protectora 
* Madre con trastornos emocionales que no transmite cariño adecuadamente 
*Timidez extrema casi siempre condicionada por un mal desarrollo físico, como niños muy delgados o muy obesos 
* Ausencia de la figura paterna del hogar por muerte o divorcio, sobre todo si se produceen etapas críticas del desarrollo 
* Falta de identidad con iguales del mismo sexo 
* Abuso sexual o violación 
* Ausencia de juegos de participación 
* Padres que no fomentan laidentificación con su propio sexo

¿La homosexualidad es una enfermedad?
*Quienes piensan que el sexo puede usarse de cualquier modo, consideran la homosexualidad como un modo más, y no deseancurarse, ni lo llaman enfermedad.
*Quienes ven que la homosexualidad es una tendencia anómala, la comparan con las inclinaciones al robo, al alcohol, al juego... Y por tanto la consideran un vicio, undefecto, o una enfermedad como la ludopatía o el alcoholismo.

La homofobia se refiere principalmente al miedo o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres...
tracking img