jfvhgvjhbj

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Te ofrecemos una tabla con las principales características de las contracciones auténticas de parto y las de las contracciones preparatorias.
CARACTERÍSTICA
PRE-DILATACIÓN
DILATACIÓN
Frecuencia
Irregular y que no aumenta
Regular y que aumenta con el paso del tiempo
Duración
Irregular
De 40 a 60 segundos
Intensidad
Similar a un dolor menstrual
Con dolor cada vez más intenso. Lacontracción empieza débilmente, alcanza su máxima intensidad y decrece hasta desaparecer
Localización
Bajo abdomen
Desde la zona superior del abdomen, o bien desde la zona lumbar, el dolor se expande al bajo vientre.
Semana 35
CÓMO CRECE EL NIÑO
Tu bebé ha alcanzado los 45 cm. de largo y los 2,5 kilos de peso. El desarrollo del cerebro en estas últimas semanas es muy rápido. El bebétiende a dormircon mayor frecuencia y durante sus siestas va procediendo a la formación definitiva de su sistema nervioso. Todas las partes del cuerpo ya han alcanzado las proporciones justas y definitivas, que corresponden a las de un recién nacido. Edad del feto: 33 semanas.

 
CÓMO CAMBIA TU CUERPO
¿Has empezado a sentir contracciones? En este punto del embarazo, generalmente, las contracciones noanuncian el parto, sino que se trata de "ejercicios" que el organismo materno efectúa automáticamente y que preparan el cuello del útero para el paso delniño. No debes preocuparte, pero podrías aprovechar estascontracciones "anticipadas" para poner en práctica las técnicas de relajación que has aprendido. Para estar más tranquila, no dudes en exponer todas tus dudas a tu matrona o a tu ginecólogo.Planifica anticipadamente con tu pareja el recorrido a realizar para llegar más rápidamente a la clínica o al hospital, y pregunta a tu ginecólogodónde puedes localizarle en cualquier momento. Organizarte de la mejor forma posible en previsión del parto te será de mucha ayuda, para enfrentarte a aquel momento con más tranquilidad.

MOLESTIAS Y CONSEJOS

¿Ya has preparado la maleta para la clínica oal hospital? Es posible que el parto se produzca con algunos días (o algunas semanas) de antelación; mejor, por tanto, tenerlo todo preparado para no olvidar con las prisas algunas cosas que podrían serte útiles. La permanencia en la clínica o en el hospital dura de 2 a 5 días (en caso de cesárea) y la maleta debe contener lo necesario para ti y para el bebé en cantidad suficiente para esteperíodo. Cada clínica y hospital, generalmente, facilita una lista con las cosas que debes llevar. Por ejemplo, para ti: un par de camisones abiertos hasta la cintura, una bata, unas zapatillas, sujetadores para la lactancia, copas absorbe-leche, una faja postparto, braguitas, todo lo necesario para tu higiene, etc. Para el bebé: "bodies", ranitas, camisetitas, todo lo necesario para su higiene, etc.AGENDA

¿Ya has realizado la visita ginecológica de control? Recuerda que está fijada para esta semana (a un mes de la precedente) y que debe ir acompañada también por los análisis completos de orina, el electrocardiograma y la ecografía.
Semana 36
CÓMO CRECE EL NIÑO

Ahora, tu bebé ya mide unos 46 cm de largo y su peso puede alcanzar los 2,8 kilos. Se mueve algo menos, pues el espacio quele queda es realmente poco. Si decidiese nacer esta semana, tendría todos los órganos en grado de funcionar perfectamente fuera del vientre materno y su salud no correría riesgo alguno; sería tan sólo un poco más pequeño que los demás. Edad del feto: 35 semanas.

CÓMO CAMBIA TU CUERPO

¿Cuándo hay que ir a la clínica o al hospital? Seguramente habrás hablado de ello con tu ginecólogo, peropodría serte de utilidad "repasar" cuáles son las señales del parto: rotura de las membranas (que determina la pérdida de líquido amniótico, aunque no se produzcan necesariamentecontracciones; el parto suele tener lugar dentro de las 24/48 horas siguientes), pérdidas de sangre o pequeñas pérdidas de mucosa, y contracciones (que aumentan progresivamente en intensidad y continuidad).

AGENDA
Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS