JGAJHSVS

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Introducción: Los cambios ambientales en América Latina y el Caribe durante los últimos siglos fueron dramáticos. Durante ese período, el continente experimentó un ocupación generalizada y crecientede amplias zonas acompañada de una urbanización acelerada que aumentó el tamaño de varias de sus pequeñas ciudades al de grandes metrópolis de varios millones de habitantes.

Las Guerras Civiles:Son hechos muy frecuentes en América Latina, a veces se ha dado simplemente por servir a un caudillo. Entre algunos grupos que han sido protagonistas de conflictos bélicos tenemos; liberales contraconservadores, civilistas contra militares, clericales contra anticlericales, centralistas contra federales.

Igualmente se han desarrollado Guerras internacionales: entre naciones del mismocontinente y extra-continentales. Entre los más importantes de estos conflictos podemos destacar:

-EE.UU contra México (1833-1843); donde México pierde casi el 50% de su territorio.
-Chile y Argentinacontra la Confederación de Perú-Bolivia (1836-1839), por considerar la integración de los países como peligrosa.
-Chile contra Perú y Bolivia (1879-1883) “Guerra del Satélite”, por la posesión de laspampas del satélite de Perú.
-Uruguay, Argentina y Brasil contra Paraguay (1864-1870) “Guerra de la Triple Alianza”, por el control del estuario del Río de la Plata.
-Francia, España e Inglaterracontra México (1861-1867) México se negaba a pagar las deudas contraídos con estos países.

El estancamiento de mediados de siglo. La economía de América Latina se estancó entre 1820 y 1850. Elsector minero ha sufrido las guerras de independencia, el transporte y las instalaciones portuarias permanecieron subdesarrolladas, y la inversión de capital era escaso. La situación cambió a partir de1850 cuando la expansión del mercado europeo creado la demanda de productos locales. La exportación de café, cueros, carne, minerales, granos y guano trajo ingresos a los gobiernos, el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS