Jhchjhvhvlh

Páginas: 48 (11965 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Estados Unidos:
Washington, 12 Jun. ABN - La cantidad de ciudadanos estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio por desempleo aumentó más de lo previsto la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En el reporte oficial se indicó que las personas que reclamaron seguir bajo el amparo del seguro por no haber encontrado ocupación subió a unnivel récord en cuatro años, detalló Prensa Latina.

Las solicitudes iniciales llegaron hasta 384 mil en el período terminado el 7 de junio, y los especialistas habían previsto un ascenso hasta 370 mil.

Entretanto, el número de solicitantes por cuarta ocasión, considerado más preciso de la tendencia laboral, trepó hasta 371 mil 500, desde los 369 mil registrados la semana anterior.

ElDepartamento de Trabajo de Estados Unidos también reveló que esta es la séptima semana consecutiva en que las solicitudes superaron los tres millones, lo cual evidencia que a los desocupados les cuesta más encontrar empleo.

Por otro lado, medios de prensa estadounidenses resaltaron hoy que a este problema se suman los altos costos en el sistema de salud del país que afectan la calidad de vida de unos25 millones de personas con seguro médico.

Un informe de la entidad no gubernamental especializada en temas sanitarios Commonwealth Fund explicó que la mayoría de esos ciudadanos debe gastar más del 10% de sus ingresos para sostener la atención y el tratamiento de enfermedades.

Esta situación tiene como resultado que muchas personas evitan consultar a un médico, dejan de adquirir losfármacos recetados o se ven obligadas a solicitar préstamos.

De acuerdo con la investigación, cuando se trata de problemas de salud esas personas están casi tan indefensas como los alrededor de 50 millones de estadounidenses sin cobertura médica.

-------------------------------------------------

Como si los problemas de los mercados laborales y de la vivienda no fueran de por sí graves paraEstados Unidos, también están afectando a América Central y al Caribe.
Ya han pasado cinco años desde que se reventó la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y tres desde que estalló la crisis financiera mundial. Sin embargo, en la mayor economía del mundo, la cual en el pasado superaba estos baches rápida y vigorosamente, el empleo y el producto apenas están creciendo. De hecho, el producto amediados de 2011 creció tan solo un 1,6% con respecto al año anterior, y casi 14 millones de personas continúan desempleadas.
Es cierto que este deslucido desempeño económico obedece en parte a factores externos, en particular la incertidumbre que rodea a la prolongada crisis europea, y también a factores temporales relacionados con el terremoto en Japón. Sin embargo, a escala interna, la fragilidad delos balances de los hogares y el nivel persistentemente alto de desempleo han sido obstáculos importantes para el crecimiento. Esta última circunstancia está repercutiendo negativamente en muchos países de América Central y el Caribe, donde los flujos derivados de las remesas y el turismo de los trabajadores en Estados Unidos revisten importancia para las economías (véase la edición más recientede Perspectivas económicas: Las Américas).
Fin del hogar dulce hogar
Los hogares estadounidenses han venido sintiendo ya desde hace algún tiempo los efectos del vapuleado mercado de la vivienda. Más de 10 millones de propietarios (de un total de 74 millones) han perdido sus hogares en ejecuciones hipotecarias desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, mientras que otros han visto descenderlos precios de sus inmuebles de una manera sin precedentes (más de 30% con respecto a los valores máximos). El resultado ha sido una pérdida de más de US$6,5 billones en patrimonio inmobiliario desde fines de 2006. Ante esta reducción de la riqueza, y dadas las inciertas perspectivas de los precios de la vivienda, los consumidores —el principal motor de crecimiento en Estados Unidos— han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS