jhjbh

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Clima cálido subtropical
Guadalupe Bauso
Enzo Rodriguez Pedrueza
Thiago Incaugarat
Rodrigo Sahuquillo
Leandro Pizarro
Micaela Perez
Joaquin Vilariño

Ubicación geográfica: El clima cálido subtropical se encuentra al noreste de la Argentina, cubre las provincias de Misiones, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe, Chaco,Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, el este de Salta y el este de Jujuy. A la vez el clima se divide en cálido subtropical sin estación seca que ocupa Corrientes Posadas el norte de Entre Ríos el noreste de Santa Fe, y el este de Formosa y Chaco. Cálido subtropical con estación seca que cubre el noroeste de Santa Fe, el centro/oeste de Chaco, el oeste de Formosa y Santiago del Estero y el cálidosubtropical serrano que cubre el este de Jujuy el este de Salta y Tucumán.
Clima: La selva subtropical es característica del clima subtropical húmedo, con verano caluroso e invierno relativamente frio y tiene menor extensión que la selva tropical. Su temperatura media anual esta entre los 18° y 24°C. En Sudamérica se consideran subtropicales a las selvas del sur de Brasil, Paraguay y norte deArgentina. Dentro de este clima se encuentra el subtropical sin estación seca, que se caracteriza por las abundantes precipitaciones en todas las estaciones y por las elevadas temperaturas. Este clima es propio de las provincias de Corrientes y Misiones, así como también de la parte oriental de la zona chaqueña y del norte entrerriano. Por otro lado está el clima subtropical con estación seca, cuyascaracterísticas son similares al anterior aunque presentan un lapso de tiempo seco, que suele extenderse durante la primera mitad del año. Este clima es propio del oeste de El Chaco y Formosa, de una parte de Salta, de la planicie tucumana, gran parte de Santiago del Estero y del noroeste santafecino. Por último, existe el clima tropical serrano, que se encuentra en las zonas montañosas en las que seubican los valles, quebradas y las sierras subandinas.
Las temperaturas medias anuales son superiores a los 20° C. pero con marcadas amplitudes térmicas diarias y anuales, progresivamente hacia el oeste. Esto también En cuanto a las precipitaciones, los montos varían entre 600mm y 1.000mm anuales, concentrándose hacia el oeste en verano. Las heladas en esta zona ocurren con mayor frecuencia que enla variedad anterior, sucediéndose hasta 30 días al año.
Bioma: Flora: El 70% de la vegetación selvática está compuesta por árboles tanto altos como enanos, de algunos se obtienen algunos materiales como Látex - resinas y gomas de mascar. Algunas plantas encontradas son las orquídeas. Brómelas, lianas, arbustos, entre otras miles de especies. Los estratos arbóreos se dividen en: Raíz de sostén-> Claro de luz -> Tronco liso -> techo del bosque -> planta trepadora -> y Árbol emergente.
Fauna: Gran variedad de especies endémicas (Planta o animal propia y exclusiva de una determinada zona.), exóticas y únicas forman parte del bioma selvático. Los insectos ocupan la mayor parte de especies animales que habitan en las selvas. Entre estos están las hormigas, mariposas, moscas, moscos einsectos palos. Entre la gran variedad de Fauna también encontramos anacondas, monos, caimanes, tucanes, tortugas, panteras, boas, jaguares, entre otros.
Bosque chaqueño: Es el bosque más extenso de la Argentina. Se encuentra en Formosa, Chaco, Salta, Santiguó del Estero y Córdoba. El clima de esta región es cálido y seco. La vegetación predominante es el bosque xerófilo, es decir ha adaptado a lascondiciones de sequía. Predominan las especies caducifolias, de hojas pequeñas o transformadas en espina. La comunidad típica es el quebracho (colorado y blanco), también el urunday, el palo borracho y el algarrobo. Existe una gran variedad de animales como el oso hormiguero, el tatú carreta, el pecarí de collar, yaguaretés, la corzuela, zorros y monos pequeños. También hay reptiles, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS