jhkAJHAKoaa

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Concepto: Una ciudad es una población de gran tamaño geográfico, con muchos habitantes. También se le considera ciudad cuando la principal fuente de trabajo es dedicada a actividades diferentes a las del campo como son la agricultura y la ganadería. Sobresale por sus grandes construcciones como edificios e inclusive por la diferencia de la arquitectura residencial, una ciudad se distingue portener la mayoría de sus calles pavimentadas, todas sus zonas o la mayoría cuentan con los principales servicios públicos y privados, como lo son: alumbrado público, vigilancia policiaca, agua, luz, drenaje, teléfono, internet, entre otros; además existen fuentes de trabajo con mayores oportunidades y por lo general es en las ciudades donde existen las fábricas o maquilas principales de la región.Existen diferentes tipos de ciudades, pueden identificarse como municipios o comunas (comunidades) y como localidades urbanas; entre éstas podemos considerar las ciudades coloniales, las modernistas, las urbes, las metrópolis, entre otras.
También son consideradas como ciudades los conjuntos de edificios o instalaciones destinados a una determinada actividad, ejemplo de esto son las ciudadesuniversitarias, ciudad jardín, ciudad dormitorio, etc. Estas pequeñas comunidades se caracterizan por tener comunicación constante entre los que las habitan
Características: Tiene una buena infraestructura. Cuenta con calles asfaltadas, iluminadas, con red de agua potable, de luz, gas. En ella se encuentran edificios importantes donde residen las autoridades, hay universidades, escuelas de diferentesniveles, hospitales, comercios de todo tipo. Lugares de esparcimiento como teatros, cines, galerías de arte, museos. También espacios verdes plazas, clubes donde realizar deportes, etc. Es un espacio geográfico urbanizado, modificado por el hombre, y ordenado.
Clases de ciudades:
CIUDAD UNIVERSITARIA: Es el lugar donde se agrupan los centros docentes universitarios, Así como también loscolegios mayores, comedores, campos deportivos, etc. Por regla general estas ciudades tienen amplias zonas verdes y están edificadas en las grandes capitales.
Conjunto de edificios situados en terreno acotado al efecto, destinado a la enseñanza superior, y más especialmente a la que es propia de las universidades.
CIUDAD ESTADO: Antiguamente, pequeño estado constituido por un núcleo de población y elterritorio circundante.
CIUDAD SANTA. Cuidad venerada por los fieles de una región.
CIUDAD DORMITORIO: Parte del conjunto metropolitano de funciones esencialmente residenciales.
CIUDAD LINEAL: Lo que ocupa una franja del terreno de varios kilómetros de longitud y de poca anchura, con una sola avenida y calles transversales que van a dar al campo.
Historia de las ciudades:
Etapas de evoluciónde la Ciudad
Primera: de alguna forma es el origen. Se llaman Asentamientos Naturales. Se dice que esta etapa fue cuando el hombre se hizo sedentario. De este modo, aparecieron los primeros asentamientos. Segunda: Surgimiento de la aldea, que es un escalón superior, porque se supera lo que es la subsistencia y se amplía el grupo, en el cual se dan una serie de relaciones más allá de las que sedaban en el clan. Tercera: Se da el tránsito de lo rural a lo urbano Cuarta: A finales o mediados del siglo XVIII. Da lugar a la explosión en el XIX y el XX del fenómeno de expansión urbana, que ya está más relacionada con el Urbanismo. Aparece la Urbanística, su idea. Quinta: Momento actual, el nuevo concepto de ciudad; la nueva forma de usos y de utilización del terreno. Revolución de los medios,del transporte, A esta época, también va asociada una nueva forma de concepción del mundo, llamada Desarrollo Sustentable.


Problemáticas:
1. La corrupción: Los funcionarios de gobierno que roban o no cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevan el dinero de los impuestos en vez de gastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS