Jhon Tyndall

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS “WILFRIDO MASSIEU”
6IM11
FISICA IV
SALDAÑA AGUILAR GABRIELA
PROFA: MARY CRUZ CISNEROS RUIZ“CIENTIFICO NACIDO EL MISMO DIA QUE YO”

23.01.13

John Tyndall
Nació el 2 de Agosto de 1820 en Irlanda fue un físico irlandés, conocido por su estudio sobre los coloides. Investigó el llamadoefecto Tyndall.
La desviación de la luz en un coloide ocurre porque las grandes partículas que están en él reflejan la luz produciendo un haz visible de luz que se puede observar. La propiedad máscaracterística de las mezclas coloidales es que dispersan la luz por lo que su aspecto suele ser turbio un ejemplo es: la niebla, la leche y la gelatina. Este efecto permite ver como un rayo atraviesauna mezcla coloidal.
EN MICROBIOLOGÍA
Confirmó la teoría de biogénesis, formulada por Luis Pasteur, evidenció la existencia de formas micro bacteriano por reposo, muy resistente al calor, lo cual fueconfirmado más tarde. Gracias a esta demostración se le reconoce como padre de la Microbiología junto a Pasteur.

EXPERIMENTO Y OBSERVACIONES:
Si se quiere ver este efecto se necesita un vaso deleche, humo, agua y un rayo láser (o apuntador laser).
En el experimento que observe se hace pasar a través de las soluciones anteriores el rayo láser y se puede observar como el la solución de aguano se ve este atravesó, sin embargo si se le agregase la leche se puede observar perfectamente el camino que este rayo toma de igual manera sucede con el humo. Este es el efecto Tyndall.
PREGUNTAS:Me agrado? Si / no por qué?
Si, por que pude aprender algo nuevo acerca de un científico que nació el mismo día que yo pero más que eso fue muy emocionante el ver el efecto en acción. Además me gustosu biografía.
Tuvo o no apoyo?
Por lo que he estado leyendo Tyndall no tubo ayuda alguna él lo descubrió mientras realizaba sus experimentos con sustancias coloidales. Pero muy aparte de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS