Jhon williams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Jesús Segura López
CURSO: Sonido 1º
GRUPO: A
TURNO: Mañana
ASIGNATURA: Comunicación audiovisual y exresion sonora
TRABAJO: Técnicas de documentación

El trabajo a realizado, se basa en la busqueda de información de un compositor de cine. En este caso, el compositor elegido es John Williams.

- JOHN WILLIAMS:
Conocido por Tiburón, La Guerra de las Galaxias, En Busca del ArcaPerdida, ET y un largo etcétera.Titular indiscutible de Steven Spielberg y George Lucas, por no hablar de su enorme participación en la evolución de la música de bandas sonoras, y sus 45 nominaciones al Oscar (ganador en 5 ocasiones). Parece que se autoplagia continuamente, en honor de sus famosas composiciones, que van acompañadas de blockbusters, y sus composiciones como, por ejemplo, La Guerrade las Galaxias o ET forman parte fundamental de la historia del cine. Su estilo ha primado el cine de acción y de aventuras, pero cuando se ha atrevido con dramas o ciencia-ficción ha conseguido grandes composiciones. Sabe reinventarse cuando quiere, y lo demuestra sobradamente en películas como La Lista de Schindler, El Turista Accidental o Inteligencia Artificial. Su interpretación de lasimágenes, alzándolas con una jovialidad inconfundible, o simplemente aportándoles trascendencia, le hace uno de los mejores compositores del siglo XX, y parte del XXI.

-BIOGRAFÍA
Nació el 8 de febrero de 1932 en Floral Park, Estados Unidos. John Williams asistió a la escuela secundaria North Hollywood High School, institución en la que se graduó en 1950. Luego se trasladó a la Universidad deCalifornia, donde estudió piano y composición, y tomó clases particulares con el compositor Mario Castelnuovo-Tedesco y con el pianista-arreglista Bobby Van. En 1952, fue reclutado para la Fuerza aérea de los Estados Unidos, donde arregló y dirigió música para la banda de la fuerza aérea, como parte de sus deber.
Cuando su servicio militar terminó en 1955, Williams se trasladó a la ciudad deNueva York y entró en la Escuela Juilliard, donde estudió piano con Rosina Lhévinne. En aquel período trabajó como pianista de jazz en varios estudios y clubes de Nueva York. También tocó para el compositor Henry Mancini en las bandas sonoras de Peter Gunn (1959), Días de vino y rosas (1962) y Charade (1963). A principios de la década de 1950 trabajó como arreglista y líder de banda para FrankieLaine y Vic Damone. En 1960 fue contratado por Columbia Records como pianista y compositor, donde realizó numerosos álbumes junto al compositor de origen alemán André Previn.
Williams estuvo casado con la actriz Barbara Ruick desde 1956 hasta el 3 de marzo de 1974. Juntos, tuvieron tres hijos, Joseph Williams (cantante y compositor), Mark Towner Williams (percusionista) y Jennifer Williams(doctora). Se casó por segunda vez el 21 de julio de 1980 con Samantha Winslow, su actual esposa, con quien vive en la ciudad de Boston. Mantiene una estrecha amistad con los músicos Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma y Seiji Ozawa, que incluso les ha dedicado algunas obras.

OBRAS Y CARACTERÍSTICAS
La obra de John Williams, es extraordinaria, casi todas sus películas, han sido blockbusters. Después deestudiar en la Escuela Juilliard, regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar de orquestador en estudios de películas. Trabajó con compositores como Bernard Herrmann, Morris Stoloff, Adolph Deutsch, Miklós Rózsa, Alfred Newman y Franz Waxman. Tocó el piano en varias bandas sonoras de Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein, y Henry Mancini. A finales de los 50, comenzó a componer bandas sonoras para series detelevisión. Las primeras composiciones musicales que realizó en el cine fueron para películas de comedia, por ejemplo, Cómo robar un millón, protagonizado por Audrey Hepburn y Peter O'Toole. Después de alcanzar el éxito en 1972 con la banda sonora de La aventura del Poseidón, fue encasillado por las empresas cinematográficas como especialista en composición de música para películas del cine...
tracking img