Jhon P Hopkins

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Aptitudes de los miembros
Parte del desempeño de un equipo depende del conocimiento , las aptitudes y las habilidades de sus miembros individuales.
Para desempeñarse con eficacia , un equiporequiere de tres tipos de aptitudes diferentes . La primera es que necesita personas con experiencia técnica . La segunda es que incluya gente con aptitud para resolver problemas y tomar decisiones a finde que sea capaz de identificar problemas , generar y evaluar alternativas y hacer elecciones competentes . Por último , los equipos necesitan personas que sepan escuchar retroalimentar y resolverconflictos , entre otros.

Tamaño de los equipos de trabajo
Los mejores equipos de trabajo tienden a ser pequeños. Cuando tienen más de 10 o 12 miembros, es difícil que puedan realizar mucho trabajo.Tienen problemas para interactuar de manera constructiva y llegar a acuerdos sobre muchas cosas. Cuando se trata de un gran número de personas, por lo general no se puede desarrollar la cohesión, elcompromiso y la responsabilidad mutua necesarias para lograr un alto desempeño. De manera que al diseñar equipos eficientes, los administradores deben mantener menos de una docena de miembros. Si unaunidad natural de trabajo es mayor, y se desea un esfuerzo de equipo, conviene considerar la división del grupo en subequipos.

Asignación de roles
Para desarrollarse efectivamente, un equiporequiere de tres tipos diferentes de habilidades. En primer lugar, necesita personas con experiencia técnica. En segundo lugar, necesita personas con habilidades para resolver problemas y tomardecisiones, capaces de identificar los problemas, generar alternativas, evaluar estas alternativas, y tomar las soluciones adecuadas. Por último, los equipos necesitan personas que tengan la capacidad deser buenos oyentes, proporcionar retroalimentación, solucionar conflictos y otras habilidades interpersonales. Ningún equipo puede alcanzar su potencial de desempeño sin contar con los tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS