jhon

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
uisjgurjisdozhrgyttttttyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyddddddddddddddddddd-dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddd(1)Consecto de oxido:
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno (el cual, normalmente, presenta unestado de oxidación -2), y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos,los cuales se presentan en los 3 principales estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso, atemperatura ambiente. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y lascaracterísticas del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlaces covalentes.

(2)Tipos de oxidos:
 Óxidos binarios, formados por oxígeno y otro elemento.
 Óxidos mixtos, formados por doselementos distintos y oxígeno como son las espinelas.
 Los óxidos básicos se forman con un metal más oxígeno, los óxidos de elementos menos electronegativos tienden a ser básicos.
 Los óxidos ácidosson los formados con un no metal + oxígeno, los óxidos de elementos más electronegativos tienden a ser ácidos.
 Los óxidos anfotéricos se forman cuando participa en el compuesto un elemento anfótero.(3)oxido basico y su estructura qeneral:
Un óxido básico es un compuesto que resulta de la combinación de un elemento metálico con el oxígeno.
metal + oxígeno = óxido básico
Cuando reaccionancon agua forman hidróxidos, que son bases, y por eso su denominación. Los óxidos de los no metales se denominan óxidos ácidos.
Primero se escribe el nombre genérico del compuesto, que es óxido y alfinal el nombre del metal, esto es para metales con una valencia fija o única.
Ejemplo: óxido de sodio.
Fórmula: Siempre se escribe primero el símbolo del metal y después la del oxígeno Na2O el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS